Incrementan sanción a expulsados en juego entre Vegueros y Gallos

Los ánimos se caldearon en la sexta entrada del partido del jueves, luego de que Juan Carlos Arencibia saliera a robar la segunda base con su equipo ganando por ocho.
 

Reproduce este artículo

La Comisión Nacional de Béisbol de Cuba sancionó a los siete expulsados  durante el juego del pasado jueves entre Sancti Spíritus y Pinar del Río, correspondiente a los cuartos de final de la Serie Nacional 61, en el que los Vegueros noquearon a los Gallos con pizarra final de 12 carreras por dos.

De acuerdo con la entidad, las sanciones emergieron de “un análisis objetivo y mesurado de la Comisión Disciplinaria, consecuente con el propósito de no tolerar manifestaciones contrarias al respeto que merecen la afición y el espectáculo”.

En una comunicación enviada al semanario Jit, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), la Comisión añadió que las decisiones, que suponen sanciones mayores a las contempladas en el reglamento para las expulsiones en algunos casos, ya fueron comunicadas a las autoridades deportivas de las provincias y los equipos implicados.

De tal suerte, Eriel Sánchez, director de Sancti Spíritus, además del juego de suspensión estipulado por el reglamento en caso de expulsión, fue sancionado con un juego adicional por “el agravante de la falta de control sobre lo acontecido, pese a la advertencia recibida”, detalla el reporte de Jit.

Al lanzador espirituano José Grandales, además de los tres juegos de suspensión estipulados en el reglamento en caso de lanzamiento intencional, se le penaliza con “uno adicional por el agravante de su desafiante actitud posterior”, mientras que a sus compañeros de equipo Aníbal Suárez y Sadiel Mendoza, también lanzadores, se les mantiene la suspensión de tres juegos contemplada para los casos de lanzamiento intencional.

Daviel Gómez y Daniel García, jardinero y entrenador director en funciones de los Gallos, sólo se perderán el juego de suspensión estipulado en el reglamento en caso de expulsión, al igual que el bateador designado de Pinar del Río en el choque, William Saavedra.

Los ánimos se caldearon a la altura de la sexta entrada del partido del jueves, luego de que el primer bate de los Vegueros, Juan Carlos Arencibia, saliera al robo de la segunda base y pudiera llegar a tercera con una conexión tendida al jardín central.

Pinar del Río iba en ese entonces ganando por ocho carreras y la explosividad de Arencibia fue vista como una provocación por los espirituanos.

Tras unos minutos de detención del choque por la salida de las bancas al terreno a discutir lo sucedido, varios de los lanzadores espirituanos que salieron al montículo lanzaron al cuerpo de los bateadores pinareños y en todos los casos el árbitro interpretó que se trataba de un lanzamiento intencional.

La serie de cuartos de final entre ambos conjuntos marcha 2-1 a favor de los pinareños y este domingo se disputa el cuarto choque.

En las otras llaves, Mayabeque y Ciego de Ávila van abrazados a una victoria por bando, al igual que Las Tunas y Matanzas, mientras que Granma aventaja a Industriales 2-0.

Sancti Spíritus vs Pinar del Río - Serie Nacional de Béisbol de Cuba - 26 de mayo de 2022
 

Relacionados