El equipo Sub-23 de pelota cubano saldrá esta tarde al terreno de Aguascalientes, México, para enfrentar a su similar de Nicaragua. Cuba tiene balance de 3-0, mientras Nicaragua ha conseguido una victoria y acumula un descalabro.
Los cubanos han ganado tres choques a costa de éxitos consecutivos sobre Argentina (11 a 0), Venezuela (3 a 1) y Puerto Rico (6 a 2). Si consigue esta victoria ante los nicaragüenses, prácticamente asegurarían un boleto al Mundial de la categoría a celebrarse en Taipéi de China a finales de este año.
El mentor del equipo cubano, el pinero Armando Johnson, señaló sobre sus pupilos en México que “el equipo ha ido de menos a más. Comenzamos contra Argentina y pasamos algún trabajo del primero al cuarto innings, pero después nos fuimos adaptando al medio”.
Johnson explicó que “desafortunadamente no jugamos muchos partidos de preparación. Después crecimos ante Venezuela y Puerto Rico, equipos de mucha calidad formados por jugadores de gran talento”.
“Estoy muy contento por el modo en que se ha comportado el equipo. Hablamos de una hermética defensa y pitcheo. Siempre dijimos que con esas dos cosas podíamos cumplir el objetivo. Lo estamos demostrando y vamos por más”, añadió en conversación con medios del oficialismo.
Luego de este choque ante Nicaragua, los cubanos enfrentarán el martes a la débil novena de Guatemala. Descansarán el miércoles para el jueves concluir la fase clasificatoria ante el local, México. Además de Cuba, los otros candidatos a los cruces son México, Venezuela y Puerto Rico.
El sábado serán los cruces semifinales y el domingo se definirán los contendientes por el oro y el bronce. Hasta el momento no se ha reportado ninguna fuga en el plantel, pero el propio manager aceptó que había en el team un “grupo de apoyo”, seguramente formado por agentes de la seguridad castrista.