Sub-20 de fútbol cubano golea y pasa a octavos en Pre-Mundial

Los futbolistas cubanos vencieron cómodamente al once de Saint Kitts y Nevis y garantizaron el paso al siguiente nivel.
fútbol cubano
 

Reproduce este artículo

Los futbolistas cubanos de la Sub-20 vencieron cómodamente al once de Saint Kitts y Nevis, seis goles por cero, y garantizaron el paso a octavos de final del Pre-Mundial de Concacaf, que tiene como sede a Honduras.

Lo importante para este seleccionado es acercarse al boleto hacia la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, Indonesia 2023. En esta ocasión, a pesar de la goleada, los cubanos mostraron lagunas a la hora de facturar sus oportunidades ofensivas. Perdieron muchos chances de gol con un equipo débil.

“Veníamos con un objetivo claro, que era pasar a octavos y lo hemos conseguido. Por esa parte estamos satisfechos, lo mismo que por los seis puntos conseguidos a falta de un juego. Sabíamos que nos alcanzaba con tres, pero ya tenemos los seis y estamos muy contentos con eso”, expresó el DT Yunielys Castillo.

“Contradictoriamente, este no es un partido que todo el mundo quiere jugar porque, a pesar de que el rival es débil, se te mete atrás y con la cancha muy mojada y el cansancio obvio del partido anterior requiere un desgaste físico extra”, agregó el “míster”.

Castillo añadió que en el primer tiempo salieron confiados ante un rival que sabían inferior a su nivel. Con la ventaja de un gol, dijo que plantearon un esquema más ofensivo, atacando por las bandas y centrando balones cruzados. Así comenzaron a caer los goles.

“Estoy muy feliz, en primer lugar por la victoria y la clasificación. En segundo lugar, y además de marcar el gol, de poder ayudar al equipo en la función que me necesiten”, apuntó el joven artemiseño Romario Torres, hijo del conocido ex futbolista cubano Reinaldo "Bahía" Torres.

En esa misma línea, el goleador del equipo, el camagüeyano Kevin Martín, comentó a la prensa local que estaba “muy contento en lo personal, pero también por todo el equipo y el resultado. Hoy caímos un poco en el juego del rival, pero supimos reaccionar con la ayuda del míster. Ahora estamos enfocados en Estados Unidos, a quienes les jugaremos de tú a tú para luego enfrentar los octavos de final de la mejor forma”.

“Nos queda un partido contra Estados Unidos, pero desde ya nos estamos preparando para el definitorio, que es el de octavos de final. Estudiaremos al próximo rival e intentaremos hacer lo mejor ante ellos, pero lo fundamental ahora es buscar hacer lo mejor en octavos”, concluyó el DT del Cuba Sub-20 de fútbol.