Sorprende Mayabeque en zona de clasificación de la pelota cubana

La novena de Mayabeque sorprende en la Serie Nacional de Béisbol tras incluirse en zona de play off hasta el momento
Mayabeque
 

Reproduce este artículo

Tras los partidos de fin de semana en la 60 Serie Nacional de Béisbol, los Huracanes de Mayabeque sorprenden con una racha de ocho partidos ganados de manera consecutiva y una plaza en la zona clasificatoria de la pelota cubana.

Según reportes desde la isla, la novena del debutante entrenador Michael González muestra un juego vistoso que le ha dado buenos resultados contra Santiago de Cuba y Ciego de Ávila (4-1), Camagüey, Guantánamo y Sancti Spíritus (3-2) y Artemisa (3-0).

De igual manera sus subseries con Industriales, Cienfuegos y Las Tunas (1-1) marchan igualadas y en desventaja sus topes contra Holguín y Granma (2-3), Matanzas e Isla de la Juventud (1-2) y Pinar del Río (0-2).

En el último choque de este domingo, los Huracanes despacharon por KO a los Indios del Guaso, 14 carreras por cuatro, incluidos los cuadrangulares de Yasniel González, Rangel Ramos y Jeison Martínez.

La victoria de Mayabeque se combinó con la derrota de los Vegueros de Pinar del Río, también por KO, 1-12 ante los Tigres de Ciego de Ávila, y así escalaron los Huracanes, con balance de 29 juegos ganados y 23 perdidos a tres juegos de los punteros Granma y Matanzas.

En otros choques, los Gallos de Sancti Spíritus derrotaron 13-6 a los Cazadores de Artemisa. Los Toros de Camagüey 6-5 a los azules de Industriales, mientras los Leñadores de Las Tunas vencían por la mínima, 4-3, a los Piratas de la Isla. Los Cachorros de Holguín hacían lo mismo con los alicaídos Leopardos de Villa Clara, 10 carreras por ocho.

Unos que ya estás en su mejor racha, son los Alazanes de Granma, quienes vencieron a los Elefantes de Cienfuegos, 11 carreras por cuatro. Mientras los Cocodrilos de Matanzas sacaban la casta de líderes y derrotaban 9 a 6 a las Avispas de Santiago de Cuba.

Tras estos resultados, así marcha la tabla de posiciones: Granma y Matanzas son líderes con balance de 32-20, Sancti Spíritus es tercero con 30-21, y Las Tunas es cuarto con average de 30-22.

Del quinto al octavo puesto de la 60 Serie Nacional van Cienfuegos, Camagüey, Santiago y Mayabeque, en ese orden. Les persiguen, aún en la parte baja de la tabla, Pinar, Industriales, Holguín y Villa Clara, en el puesto 12. Mientras en el frío sótano, se disputan la cola, los avileños, pineros, guantanameros y artemiseños.