¡Séptimo pelotero cubano se fuga en Mundial Sub-23!

En esta ocasión se trata del zurdo pinero Yeiniel Zayas, que vio juego en el primer choque ante los locales
Zayas
 

Reproduce este artículo

El lanzador zurdo, Yeiniel Zayas, oriundo de la Isla de la Juventud, se convirtió en el séptimo pelotero fugado dentro de la escuadra cubana que compite en el Mundial Sub-23 con sede en la ciudad mexicana de Obregón.

“Fuentes le confirman a @pelotacubanausa, @jorgeebro y @francysromero10 que el lanzador Yeiniel Zayas se convierte en el séptimo pelotero que abandona el equipo Cuba en México”, detalla el especialista Yordano Carmona en su perfil de Twitter.

Otro especialista, Francys Romero detallaba: “Me confirman desde Obregón múltiples fuentes que el LHP Yeiniel Zayas (23) abandonó el hotel alrededor de las 7.45 am hora de México. Van 7 abandonos en este Mundial Sub-23”.

Romero también alertó que los peloteros se estaban fugando sin documentos, porque así los mantenía presionados la dirección del béisbol en la isla. Les quitaron sus pasaportes. “El bus de Cuba se encuentra a punto de partir hacia el Estadio Yaquis y Zayas no está entre los jugadores. La nómina de Cuba se reduce a 17”, añadió.

“Los jugadores se están marchando sin documentación, único recurso que puede utilizar la delegación para al menos disminuir el éxodo. Existen dos posibles escenarios: 1-Esperar en México y hacer proceso de agencia libre o 2-Pedir asilo en la frontera para entrar a los EE. UU.”, explicó Romero al respecto.

“Los términos de espera por una nueva documentación podrían ser más largos que los vistos en los últimos años. Estamos hablando de un período cercano o superior a los 12 meses”, siguió diciendo.

Zayas vio juego en el primer choque del equipo Cuba en el Mundial ante los locales de México. Lanzó apenas contra dos oponentes, pero sacó los dos outs a base de ponches.

En mayo de 2020 apareció en la lista preliminar del grupo de talentos del béisbol cubano, elaborada por la Comisión Nacional de este deporte, para integrar el Centro de Entrenamiento 2020-2024. De ese listado cada vez quedan menos en la isla.