Se fuga jabalinista cubana en Miami de delegación atlética a Mundial

La joven deportista desapareció en el Aeropuerto de Miami apenas al aterrizar, y la delegación atlética ya sufre su primera baja antes del Mundial.
Ballar fuga
 

Reproduce este artículo

La joven jabalinista cubana Yiselena Ballar, miembro de la delegación cubana al Mundial de Atletismo, en Eugene, Estados Unidos, se fugó apenas aterrizó en el Aeropuerto de Miami, aseguró el medio Play Off Magazine.

Con una marca personal por encima de los 60 metros y campeona en el Memorial Barrientos de este mismo año, Ballar fue incluida a última hora en la delegación, tras una invitación de la Federación Internacional de Atletismo. Tanto ella como el discóbolo Mario Díaz, se subieron al avión con rumbo a Miami en el último suspiro.

“En el viaje de la comitiva cubana hacia EEUU, la joven atleta se fugó tras la llegada del grupo a la ciudad de Miami, viéndose aún más reducida la representación de cubana en dicho evento”, agregó la revista deportiva.

Ballar es oriunda de Cienfuegos y comenzó la práctica del Atletismo desde que tenía siete años. Sus primeros juegos escolares fueron en 2016, donde obtuvo medalla de oro en la disciplina de la jabalina. Dos años después fue ascendida al equipo nacional de Atletismo. En una entrevista reciente aseguró que su ídolo era la jabalinista cubana María Caridad Colón.

“Mi sueño es llegar a la Olimpiada. Coger medalla y representar a Cuba”, dijo en una conversación de agosto de 2021. Pero sus anhelos cambiaron un año después, apenas pisó suelo norteamericano.

La cubana Yiselena Ballar se agenció la medalla de plata en la final del lanzamiento de la jabalina, correspondiente al atletismo de los I Juegos Panamericanos Júnior con sede en Cali, Colombia.

Antes, la cienfueguera se había convertido en medallista de bronce en el Campeonato Mundial juvenil de Nairobi, Kenia, en agosto último. En el Panamericano de Cali consiguió un registro de 57.14 metros (m) para quedar segunda en el podio, solo por detrás de la ecuatoriana Juleisy Angulo (58.26 m).

 

 

 

Recomendaciones

 

Relacionados