Saltador cubano, segundo en mitin de Eslovaquia

El cubano Luis Enrique Zayas alcanzó su mejor salto pero no pudo retener la corona del Tour 2021 en la sede de Eslovaquia
saltador cubano
 

Reproduce este artículo

El saltador cubano Luis Enrique Zayas mejoró su marca de la actual temporada con 2,31 metros, pero no pudo retener su corona en el mitin de salto de altura de Banska Bystrica, en Eslovaquia, una de las citas del World Athletics Indoor Tour 2021.

La lid se incluyó esta vez en la categoría Silver del circuito invernal y fue dominada por el italiano Gianmarco Tamberi, quien fijó la misma altura, pero con menos fallos, según lo mostrado en el sitio web del certamen.

El italiano, campeón mundial bajo techo en 2016, pasó sin dificultades por sobre 2,20-2,28 y 2,31, antes de completar sin éxito dos intentos sobre 2,33 y uno a 2,35.

Los mejores saltadores de altura del mundo acostumbran cada febrero a reunirse en la pequeña ciudad de Banska Bystrica, en el centro de Eslovaquia. En la competición masculina hubo menos presión, según los especialistas a nivel global.

Ganó el carismático italiano Gianmarco Tamberi, compitiendo con una zapatilla de cada color y una equipación personalizada de Puma con 2,31m, un centímetro menos de lo que saltó el pasado fin de semana, por delante del cubano Luis Enrique Zayas (2,31m) y del ucraniano Andriy Protsenko (2,28m). La competición puntuaba para la categoría oro del World Indoor Tour.

Desde la base de preparación de Portugal, el jefe técnico del saltador cubano, Daniel Osorio dijo a la prensa cubana que consideró lógicos los fallos, pues apenas se trata de su segunda competencia en los últimos 11 meses. Todavía se encuentra lejos de alcanzar su mejor forma.

“Las formas de evaluar una preparación incluye mucho factores y la suma de todos permite hacer una valoración. Se vio fuerte y sacando bastante centímetros a las alturas cuando las sobrepasó”, agregó Osorio, quien siguió la trasmisión en vivo por internet.

La siguiente salida de Zayas será el viernes en el mitin de Hvezdy v Nehvizdech, en República Checa. Allí estará también el italiano Tamberi. Además el sábado habrá actuaciones del saltador de longitud Maikel Massó y los triplistas Jordan Díaz y Andy Díaz en la ciudad francesa de Metz.