El Liverpool arrolló al Manchester United 0-5 en Old Traford de la mano de un Mohamed Salah que tuvo una actuación soñada. El egipcio marcó un ‘hat trick’ y se convirtió en el jugador africano con más tantos en la historia de la Premier League.
Los dirigidos por Jürgen Klopp salieron con hambre desde el inicio imponiendo su velocidad y su explosividad en la ofensiva, pudiendo anotar 4 goles en la primera mitad.
Tan solo tuvieron que pasar 5 minutos para que para que el Liverpool abriera el marcador anticipando la noche de pesadilla que se venía para os ‘Red Devils’.
Por su parte, Cristiano Ronaldo no pudo celebrar su gol en el primer clásico desde su regreso al United, pues le anularon el gol de la honra por partir en posición adelantada.
Salah máximo anotador africano en Premier League
El jugador africano superó a Didier Drogba, que hizo 104 en su etapa en el Chelsea, y se coloca primero en esta estadística particular con 107 tantos.
El tercero en discordia es Sadio Mané, que alcanzó los cien tantos la semana pasada contra el Watford.
Salah, que llegó al Liverpool en 2017, tiene contrato con los ‘Reds’ hasta 2023 y ahora mismo es el máximo goleador de la Premier con diez tantos, tres más que el segundo, Jamie Vardy.
De esta manera el Liverpool se mantiene en el segundo lugar de la tabla, a un punto del Chelsea que es líder, mientras que el Manchester United se quedó relegado en la séptima posición con 14 unidades.
El Liverpool de Klopp tendrá acción nuevamente entre semana cuando se enfrente al Preston en la EFL CUP y jugará nuevamente el sábado por Premier League en donde recibirá al Brighton, equipo sorpresa de la presente campaña.
Por su parte, el Manchester United se enfrentará al Tottenham el próximo sábado por Premier League en donde el equipo comandado por Cristiano Ronaldo tratará de sobreponerse de la dura caída.