El cubano Ronier Mustelier vuelve a vestirse de Tigre de Quintana Roo

Será la segunda vez que vista su camiseta luego de 2014 y llegará para custodiar la esquina caliente de los Tigres
Mustelier
 

Reproduce este artículo

El pelotero santiaguero Ronnier Mustelier firmó esta semana con los Tigres de Quintana Roo, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Será la segunda vez que vista la camiseta de este equipo, luego de su paso en 2014 y llegará para custodiar la esquina caliente.

Según la prensa especializada “con este movimiento, los felinos suman a su roster un jugador de experiencia con buen choque de bola, por lo que lucen más sólidos de cara a la temporada 2022 de la LMB”.

Como jugador de los Tigres en 2014, Mustelier terminó con average ofensivo de 270, disparó 40 imparables, ocho dobles y siete cuadrangulares para producir 30 carreras. También ha vestido la camiseta de los Olmecas de Tabasco, con los que ha producido 144 carreras en 256 juegos, siendo la del 2019 su mejor campaña al producir 73 anotaciones.

El santiaguero ha hecho casi toda su carrera profesional en México. Ha jugado con los Vaqueros de Unión Laguna, Leones de Yucatán y los ya mencionados en LMB. Mientras que en la liga del Pacífico ha vestido la camiseta de Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán y recientemente las Águilas de Mexicali.

Con 37 años de edad, el natural de Santiago de Cuba ha sumado experiencia en varios circuitos beisboleros en el Caribe. Su objetivo, al salir de la isla, como el de muchos, era firmar por MLB, pero aunque en 2011 los Yankees de Nueva York le dieron un bono, el chico solo alcanzaría el nivel AAA.

Luego se iría para los Tigres de Quintana Roo y la liga mexicana le alcanzaría para verlo brillar en los diamantes. También acumuló experiencias en algunas Series del Caribe, aunque nunca para un equipo cubano. Se caracteriza por ser un pelotero alegre y con mucho optimismo, jugando principalmente como infielder y parándose en la caja de bateo por el lado de los derechos.