Roenis Elías y Rusney Castillo destacan en domingo de MLB
Elías tuvo su tercera aparición en la pretemporada, en la cual lanzó una entrada sin permitir carreras, con un jit y un boleto cedidos
Roenis Elías y Rusney Castillo destacan en domingo de MLB

A pesar de haber sido una jornada discreta en cuanto a participación de jugadores cubanos, algunos peloteros de la isla registraron actuaciones notables este domingo en los Entrenamientos de Primavera de Major League Baseball (MLB).

El lanzador zurdo de los Washington Nationals, Roenis Elías, tuvo su tercera aparición en la pretemporada, en la cual lanzó una entrada sin permitir carreras, con un jit y un boleto cedidos. Buenas noticias para el guantanamero de 31 años, luego de que su temporada pasada fuera considerada una decepción por parte de la franquicia.

"Mi trabajo este año es mostrar a los Nacionales que puedo hacer algo, porque no pudieron ver eso (la temporada pasada)”, dijo Elías recientemente a MASN Sports. “Y siento que mucha gente definitivamente tenía cosas negativas que decir, porque solo vieron el resultado negativo el año pasado. Así que realmente tengo que demostrar que mucha gente está equivocada este año.”

En otro partido, el jardinero Rusney Castillo se fue con un imparable en dos turnos al bate en el partido de Boston Red Sox frente a Atlanta Braves. De esta manera, Castillo consigue su quinto jit en 11 comparecencias de pretemporada y ahora ostenta un .455 de promedio ofensivo, aunque aun no conecta extra bases.

Por su parte, el relevista Yoan López tuvo una mala salida este domingo, pues permitió cuatro carreras limpias, cinco inatrapables y un jonrón frente a los Cleveland Indians. El derecho de 27 años no está rindiendo bien esta primavera, pues sus contrarios le batean para .400 de promedio en solo tres salidas.

Resulta preocupante además el hecho de que el relevista acumula ya 37 lanzamientos, más de la mitad de los que tuvo la pasada pretemporada en ocho participaciones (64), por lo que deberá esmerarse al máximo en sus próximas salidas para llegar en mejor forma a abril.

El campocorto de los Cincinnati Reds, Alfredo Rodríguez, mantuvo su buena racha este domingo (3-1) ante Milwaukee Brewers, luego de pegar su primer jonrón de los entrenamientos primaverales el sábado. Ahora el joven de 25 años promedia .333 de average, con .933 de OPS y un doble.

Otro que mantuvo los buenos resultados fue el jardinero Yandy Díaz, quien conectó un jit e impulsó una carrera (su segunda) en dos turnos para los Tampa Bay Rays ante Minnesota Twins. Sin embargo, Yordan Álvarez (Houston Astros) y Yonder Alonso (Atlanta Braves) se fueron sin jits en dos turnos, respectivamente.