Rival de Yoel Romero bromea con Torres Gemelas y se disculpa
El nigeriano Israel Adesanya, campeón mundial de peso mediano UFC, dijo que golpeará tanto al cubano Yoel Romero que lo hará derrumbarse como las Torres Gemelas
Rival de Yoel Romero bromea con Torres Gemelas y se disculpa
 

Reproduce este artículo

El nigeriano Israel Adesanya, campeón mundial de peso mediano UFC, dijo que golpeará tanto al cubano Yoel Romero que lo hará derrumbarse como las Torres Gemelas, una jocosidad que provocó numerosas reacciones de rechazo en las redes sociales.

La Ultimate Fighting Championship (UFC) es la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo.

Romero retará a Adesanya, naturalizado neozelandés, el próximo siete de febrero en Las Vegas.

Entre los que fustigó de inmediato a Adesanya estuvo el brasileño Paulo Costa… “Cómo te atreves hacer una broma faltándole el respeto a los miles que murieron y a los heroícos bomberos y policías. En serio voy a “matarte”..le escribió en Twitter

Costa actualmente se encuentra en el segundo peldaño del ranking Peso Mediano y se cree que es el próximo en línea para enfrentarse al africano.

Adesanya ha pedido disculpas públicas al no calibrar su broma durante una rueda de prensa en Auckland promocionando su pelea con el cubano.

Romero, 42 años, es el peleador más peligroso que tendrá Adesanya en su carrera.

En los siete años que el pinareño lleva en la UFC ha recibido tres oportunidades por el cinturón – dos por interinos y otro por el indiscutido- pero sólo lo disputó en una pelea ya que en las otras dos no dio con el peso de la división.

Los admiradores de “El Soldado de Dios” como suele llamarse el cubano, esperan que el antillano  esté siguiendo una dieta estricta a menos de dos semanas del duelo ante un rival más joven (30) y ante lo que a todas luces será su última oportunidad para un cinturón.

 
En sus años en la jaula sólo ha  sido noqueado una vez, en 2011

 

Luego de los últimos ingredientes, la expectación crece en torno a esta pelea.Las apuestas se han inclinado a Adesanya pero no pocos advierten de la explosividad y versatilidad del cubano a pesar de su veteranía aunque reconocen que el arma de la lucha ya no es su fuerte y que sólo la está aplicando para derribar sin controlar y colocarse de pie de manera efectiva.

Antes de desertar en Alemania en 2005 fue medallista de bronce (Winnipeg,1999) y  oro (Santo 2003) en Juegos Panamericanos; dos medallas de bronce, dos medallas de plata y un oro en Campeonatos Mundiales. En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 logró el subcampeonato mientras en  Atenas 2004 fue cuatro lugar.

En 2016 Romero había sido suspendido por la Agencia Antidopaje de EE.UU (USADA) luego de que la entidad encontrara una sustancia prohibida llamada Ibumoren en su cuerpo, un estimulante para la hormona de crecimiento, por lo que fue sancionado 6 meses. Tras haber llevado el caso a los tribunales, el cubano ganó la demanda ante la empresa Gold Star Performance por proporcionarle el suplemento contaminado.

Un juzgado de Nueva Jersey dictaminó que por reparos al peleador, le deben pagar 27. 4 millones de dólares, por  lo que también pudiera decirse que su batalla frente a Adesanya no será tanto por incentivo económico.

Tags