Reinicia la Serie Nacional de Béisbol

Después de un descanso por las festividades de fin e inicio de año, la Serie Nacional de Béisbol regresa a los estadios vacíos de la isla, pero con requerimientos tras casos de Covid
beisbol
 

Reproduce este artículo

Después de un descanso por las festividades de fin e inicio de año, la Serie Nacional de Béisbol en su versión 60 regresa a los estadios vacíos de la isla, pero con requerimientos tras numerosos casos de Covid en las filas de Industriales y luego en el team santiaguero.

Según una nota de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB), difundida por el semanario deportivo Jit, el reinicio de la fase clasificatoria de la 60 Serie Nacional tiene sus nuevos requisitos y ordenamientos, tras aplazamientos por el Covid de los partidos de los azules de la capital.

Este martes 5 de enero se reanudará la 60 Serie Nacional de Béisbol, con la celebración —hasta el día 18— de un grupo de partidos pendientes de la etapa clasificatoria”, se lee primeramente en la nota de prensa.

“El equipo Industriales, luego de cumplir los protocolos sanitarios establecidos, iniciará (martes y miércoles) con la nómina que detallamos a continuación, la cual podrá variar según reciban el alta epidemiológica los jugadores que contrajeron la COVID-19, u otros que se recuperan de lesiones”, añaden sobre el caso específico de los Leones de la capital.

Luego aclaran que “la selección de Santiago de Cuba no viajó este lunes a Isla de la Juventud por encontrarse en medio de un estudio epidemiológico”.

“Al respecto, confirmamos que como parte del proceder practicado a su nómina antes del reinicio de los entrenamientos el pasado fin de semana, consistente en 40 pruebas de PCR en tiempo real, una arrojó positiva y ocasionó el ingreso de un atleta y la cuarentena de los otros integrantes”, aclaran sobre el caso específico del jardinero de Songo La Maya contagiado.

“Como sugiere el protocolo, se repitió la prueba al entonces paciente y en la mañana de este lunes la misma resultó negativa. Según lo indicado para estas situaciones, el elenco santiaguero cubrirá cinco días de aislamiento antes de practicársele un nuevo examen de laboratorio. Solo entonces podrá decidirse la reprogramación de su subserie ante los pineros”, agregan.

Finalmente desde la Comisión califican de “indisciplina” el que el jugador de Mayabeque, Yeison Martínez (la última fuga de talentos del béisbol cubano) viajara al exterior, por ello sumaron a los Huracanes al pelotero Richard Núñez Romero (No. 96/ jardinero).