Red Sox elimina a los Rays de Arozarena

Los de Boston pusieron el definitivo 3-1 en la serie contra Tampa Bay tras ganar por la mínima el cuarto choque
Randy
 

Reproduce este artículo

Los Red Sox derrotaron a los Rays del cubano Randy Arozarena, seis carreras por cinco, y avanzaron en la postemporada. Los de Boston arrancaron de abajo el play-off y terminaron venciendo en cuatro choques.

Kiké Hernández con un elevado de sacrificio, rompió el empate en la parte baja de la novena entrada y le dio a Boston la carrera y el triunfo definitivo para avanzar a la final del Campeonato de la Liga Americana.

Los de Boston habían iniciado el choque, relativamente cómodos, con un jonrón de Devers que impulsó a Schwarber y Christian Vázquez para poner el score 3-0 a su favor. Más tarde ampliarían su ventaja hasta el 5-0. Pero los de Tampa no se dieron por vencidos en ningún momento.

En la quinta entrada Meadows encabezaría la remontada de las Rayas, con un rodado que impulsó a Luplow. Un inning más tarde Franco conectaría un cuadrangular que impulsaría a Kiermaier para el 3-5. El cubano Arozarena volvía a aparecer a la hora buena para impulsar el empate en el octavo. Mas, no fue suficiente.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-2 con una remolcada; Yandy Díaz de 4-0. Los dominicanos Wander Franco de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Nelson Cruz de 4-0.

Mientras los Red Sox, los boricuas Hernández de 4-1 con una empujada, Christian Vázquez de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Devers de 4-3 con una anotada y tres impulsadas, Danny Santana de 0-0 con una anotada.

Los de Boston ahora esperan por su rival en la Americana, donde también habrá protagonismo cubano, pues en la otra divisional están jugando los Astros de Gurriel y los White Sox de Pito Abreu. Los de naranja van arriba en la subserie con 2-1. Esta noche podría definirse el finalista si los de Houston ganan.