Raisel Iglesias cree que del equipo mundialista regresarán a Cuba “solo 6 o 7 peloteros”

“Están pensando en un futuro, son jóvenes, tienen un provenir muy grande por delante”, dijo el cerrador estrella de los Angels en MLB
Peloteros cubanos
 

Reproduce este artículo

El cerrador cubano de Los Ángeles Angels en la Major League Baseball (MLB), Raisel Iglesias aseguró en conversación con el equipo de “Swing Completo” que del equipo Sub-23 al Mundial de México apenas regresarían a Cuba unos “seis o siete peloteros”.  

“Ellos van a virar para Cuba, yo digo, un aproximado de seis peloteros o siete, ese es mi pronóstico”, dijo el derecho pinero, quien salió de Cuba en 2013. Iglesias afirmó que “ellos están viendo que en Cuba no hay avances”.

Iglesias demostró que los jóvenes se sienten inspirados por otros compañeros que han firmado contratos millonarios en Estados Unidos y otras ligas profesionales.

“Ve que firmas un contrato de Grandes Ligas, supongamos por 15 millones, él piensa que si cuando yo jugaba en Cuba éramos parejos, o incluso mejor, entonces cree que puede igual firmar por más o por lo mismo”, precisó el lanzador en su conversación.

“Lo que quiero decir es que, un pelotero inspira al otro eso, eso es lo que pasa. Ellos están viendo que en Cuba no hay avances del béisbol en nada, lo que hay es atraso y “pasadera de trabajo”. Vaya usted a saber la alimentación que tuvieron esos muchachos en el entrenamiento en Sancti Spíritus, todo influye”, añadió.

El cerrador cubano concluyó que “no es que ellos quieran abandonar el torneo, es que están pensando en un futuro, son chamacos jóvenes, tienen un provenir muy grande por delante”.

Raisel también tuvo tiempo para analizar cómo se conformó la nómina al Mundial Sub-23 y cómo incidió que dejaran a jugadores como Yosimar Cousin o Yunior Tur, por supuestas indisciplinas y “falta de patriotismo”. Al final ya se han fugado siete peloteros, y la cifra puede crecer.

“Habían dejado a los dos mejores pitcher, prácticamente, de Cuba completa, a ese nivel y que han lanzado en Series Nacionales, por llevar a otro grupo de muchachos que tú no sabes quién se va a quedar o no. Si ellos supieran quiénes se va a quedar, no los llevan”, señaló al respecto.

“¿Por qué no le dan el beneficio de la duda a esos dos muchachos y tuvieron que dejarlos en Cuba? Si esos son los dos mejores pitchers que tienes en Cuba y son el futuro del pitcheo cubano. No los quieren llevar porque supuestamente no son confiables, ni son patriotas. Mira cuántos peloteros se han quedado, ya van siete”, concluyó.