Rafa Nadal gana su 13 Roland Garros
El tenista español Rafael Nadal iguala a Roger Federer en el número de grandes trofeos ganados y se convierte en el rey del torneo de tenis de París, con 13 finales y 13 premios
Rafa Nadal
 

Reproduce este artículo

El tenista español Rafael Nadal sigue agrandando su leyenda en la capital francesa, al conseguir su decimotercer Roland Garros e igualar a Roger Federer como el tenista con más “grandes” premios de todos los tiempos, con 20 trofeos.

Nadal ganó el Roland Garros por decimotercera vez (6-0, 6-2 y 7-5) frente al tenista número uno en la actualidad, el serbio Novak Djokovic. El tenista español y número 2 del mundo continuó agrandando su leyenda. El jugador balear barrió literalmente en tres sets al serbio y mejor del mundo.

Rafa sumó así su victoria número 100 en el Roland Garros de 102 chances, una bestialidad sin ninguna duda. Unos datos que será muy difícil que algún tenista español vuelva a repetir. No hay ninguna duda de que el de Baleares es el mejor tenista español de todos los tiempos y que, nuevamente, ha hecho historia.

"Para mí ganar otra vez Roland Garros lo es todo. No me centro en que he igualado a Federer como el tenista con más Grand Slams de la historia. Jugar aquí es una gran inspiración y la relación que tengo con el torneo y la ciudad es inolvidable (…) Solo espero que el año que viene juguemos en junio y con la Philippe Chatrier llena de nuevo", dijo el tenista español más grande de todos los tiempos.

Su adversario, Novak Djokovic, también celebró la victoria de Nadal al decir que “ha sido un partido muy difícil para mí. Rafa Nadal ha sido mejor. Han sido dos grandes semanas".

Por supuesto, varias personalidades se rindieron alrededor del mundo a los pies del astro del tenis español, desde la Casa de su Majestad el Rey de España hasta el presidente de gobierno, Pedro Sánchez.

“¡Rafa, lo has vuelto a conseguir! Tu XIII #RolandGarros y XX Grand Slam te llevan a un terreno único. Solo tú conoces el camino. Hoy haces de nuevo felices a millones de aficionados que hemos vivido contigo esta nueva victoria. ¡#VamosRafa! ¡Enhorabuena!”, señaló Sánchez en su Twitter.

Mientras, desde la Casa de Su Majestad decían que: “¡¡13 de trece!! ¡Siempre Rafa, España contigo a lo más alto!”.