Más de dos décadas de amor y una relación contra viento y marea acompañada de una familia numerosa fue la que tuvo el fallecido Kobe Bryan junto a su esposa. Pese a los altibajos y a los baches en el camino, Vanessa Laine nunca dejó de ser el gran apoyo del deportista y a pesar de que la familia del deportista no lo apoyara en su relación, eso no les impidió pronunciar el "sí, quiero" el 18 de abril de 2001, cuando ella acababa de alcanzar la mayoría de edad.
Del matrimonio tuvieron cuatro hijas: Natalia, de 17 años, Gianna, de 13 –quien, desgraciadamente, también falleció en el accidente de helicóptero-, Bianka, de 3 años, y Capri, de siete meses. La familia que formó con la estrella del baloncesto siempre ha sido su gran pasión y si bien era conocido el apoyo incondicional que Vanessa brindaba a su marido; no tanto sus orígenes o su amistad con grandes estrellas como Jennifer Lopez o Beyoncé.
Muchas personas ni siquiera creyeron que Laine estuviera saliendo de verdad con la estrella de la NBA.
Según deja saber CNN, la estudiante de Marina High School, en Huntington Beach, llevó una vida bastante protegida siendo una adolescente latina en el condado de Orange, mientras Bryant se desenvolvía en círculos de celebridades, llevando incluso a la cantante Brandy como su pareja al baile de graduación.
El medio comento también que "para Bryant y Laine, las chispas del amor empezaron después de conocerse cuando ella trabajó una temporada como extra de videos musicales y él se encontraba en el set después de haber decidido que tendría una carrera secundaria como rapero. Él comenzó a enviarle enormes arreglos de rosas a la escuela y a recogerla allí en su Mercedes Benz. Pronto se comprometieron y la atención que ella obtuvo fue tan grande, según informes, tuvo que terminar su último año de secundaria través de un estudio independiente"
La pareja se casó en abril de 2001 en St. Edward the Confessor Catholic Church en Dana Point, California, y, de acuerdo a los reportes, la familia de Kobe Bryant no estaba feliz.
Vanessa Bryant se enfrentó a partir de entonces al curso intensivo que implica ser la esposa de un atleta estrella de la NBA, que incluye una hermandad de otras esposas de la NBA, riqueza y mucho escrutinio mediático. “Recuerdo que en un momento tuvo este tipo de crisis de identidad”, relató Laila Laine en 2005. “Ella me dijo que empezaba a ya no saber quién era, aparte de la esposa de Kobe Bryant”, añadió
El fallecimiento del jugador y de su hija Gianna, en un accidente de helicóptero. Este incidente se transformó en un luto que compartió en mundo entero, pasando de sus amigos más cercanos a muchos fans, personas tanto de la industria del entretenimiento como del deporte y claro, su familia, entre las que se encuentra su esposa: Vanessa Laine.
De origen mexicano pero con la nacionalidad estadounidense Vanessa Cornejo Urbieta, sus padres son Stephen Laine y Sophia Laine, su fecha de nacimiento es el 5 de mayo de 1982, por un tiempo tuvo una carrera como modelo. Conoció a Kobe Bryant por azares del destino, pero a diferencia de su marido que era una figura pública dentro y fuera de la cancha y que poseía una agenda social agitada, ella es una persona a la que le gusta mantener su vida tan privada como le sea posible.