Hace par de días, el popular comentarista deportivo de la TV Cubana, Renier González escribió en su perfil oficial en Twitter: “zanjado el tema. No hay más cuenta de Toros de Camagüey aquí” y de inmediato explotó la polémica en dicha red social.
Pero, ¿qué pasó para que Renier actuara así? ¿Qué le duele al destacado comentarista con la cuenta en Twitter de los Toros de Camagüey? Todo indica que la molestia del comentarista se inició con un tuit de la cuenta donde señalaban la elección de Yusney Saborit como MVP de la semana, bajo la siguiente frase: “Y lo logramos”.
Pues eso, solamente eso fue lo que molestó al comentarista Renier González, quien lo argumentó así “porque la arrogancia y el regionalismo no tienen cabida aquí. Ellos hacen un magnífico trabajo con su equipo y lo hemos reconocido, pero lo que hicieron es inadmisible y después que lo volverían a hacer. Prepotencia y Arrogancia”.
“Han sido fanáticos, regionalistas, prepotentes y ya aquí no estarán nunca más. Del equipo por supuesto que informaremos con respeto, no son responsables (…) Por supuesto, lo que no puedo permitir tampoco que se comentan injusticias y menos desde la cuenta oficial de un equipo”, añadió González.
La injusticia que señalaba González a la cuenta de los Toros, es que para algunos especialistas, incluido Renier, el MVP de la semana debió ser el tunero Rafael Viñales, que exhibía mejores numeritos, pero finalmente ganó el camagüeyano.
No obstante más voces del periodismo deportivo del oficialismo se sumaron a la polémica, como el subdirector de Granma, Oscar Sánchez o el encargado de la página deportiva de Juventud Rebelde, como Norland Rosendo.
“Yo tampoco creo saludable exacerbar regionalismos aunque los comportamientos sean así. Sólo hay que establecer un mecanismo serio para el #MVP y dejar este que se concibió por la coyuntura de la Covid-19 para paliar las tristezas de los aficionados por no poder ir a los estadios. En el mundo los clubes tienen sus hinchas y votan siempre por el suyo. No estuvo bien el ´lo logramos´, incitó al regionalismo, a mí tampoco me gustó y me llevó a tratar de analizar el fenómeno al revés”, explicó Rosendo desde su punto de vista.
Mientras Oscar Sánchez, de Granma, escribió que “confío en que la sabiduría y las buenas practicas nos unan a todos. Por ejemplo, se puede establecer una votación popular y otra más especializada. Tendría un plus aquel que salga en las dos. Abrazo a @golrenier y a @torosdecamaguey”.
Pero Renier González, continuó: “Algunos claman que se les censura después que son bloqueados, Twitter, como las cuentas son personales, te da esa opción, tú creas la tuya y puedes seguir tú trabajo, si te crees tan importante no necesitas estar en la cuenta de nadie”.
“Quien quiera debatir en esta cuenta (la de Renier), que venga despojado de regionalismos. Aquí todos los equipos y peloteros recibirán el mismo trato. No hay favoritismo, la justicia por delante de todo”, siguió diciendo.
Tanto así que la cuenta de los Toros, emitió un hilo en Twitter explicando sus puntos de vista.
“La polémica siempre será bievenida con respeto y tolerancia hacia todos los criterios. Como cuenta oficial de @lostorosdemcamaguey siempre apoyaremos a nuestro equipo y exhortaremos a todos nuestros seguidores a que lo hagan igual. Es práctica internacional en este tipo de plataformas de los equipos deportivos. Ejemplos hay miles. Pero jamás lo haremos desde una óptica regionalista, como algunos han pretendido hacer creer”, señalaron.
“La frase ´lo logramos´ fue una expresión de euforia para reconocer el esfuerzo colectivo de una fanaticada, de la cual nos sentimos representantes, que hizo posible un premio que, la verdad sea dicha, nuestro Saborit nunca hubiera esperado ganar. Pero como las reglas no las escribimos nosotros, nos llenamos de alegría por una distinción que llega para un atleta que está superando sus dificultades cardíacas para cumplir su sueño y contribuir a los éxitos de su conjunto”, concluyeron.