Prospecto de Santiago de Cuba sale de la isla

José Abilio Ferrer, de 22 años, buscará firmar con una organización de MLB, aunque todavía no se precisa la locación donde se encuentra.
Equipo de Santiago de Cuba
 

Reproduce este artículo

El jardinero y receptor José Abilio Ferrer salió de Cuba este 17 de marzo, informó el periodista especializado en béisbol Francys Romero.

Ferrer, de 22 años, es natural de Santiago de Cuba y buscará firmar con una organización de MLB, aunque todavía no se precisa la locación donde se encuentra.

“Es un talento con extrema velocidad (marca 6.0 y 6.1 en las 60 yardas); tiene poder, contacto y excelente brazo. Posee notables cualidades defensivas y atléticas”, precisó Romero.

José Abilio había debutado en las 58 Serie Nacional. Antes integró el equipo Cuba al Panamericano Sub-18 en Panamá durante 2018. Allí actuó como tercer bate del conjunto.

El santiaguero participó además en el tope entre Cuba y Japón de la categoría. En la 59 Serie Nacional se perdió toda la temporada porque fue enviado al servicio militar.

Ferrer reapareció en la 60 Serie con las Avispas de Santiago con solo 8 partidos y 17 turnos al bate. A finales de 2021, solicitó su baja del béisbol en Cuba por motivos personales. La baja oficial fue otorgada el 20 de diciembre.

 

Tres prospectos cubanos firman con equipos de la MLB

 

El 15 de marzo, el jardinero central Yaisel Ramos llegó a un acuerdo con los Cardenales de San Luis. Se espera que Ramos, de 19 años y oriundo de La Habana, firme en los próximos 7-10 días, una vez que supere el examen físico. 

Ramos salió de Cuba a finales de 2018 y recibirá un bono de 175 000 dólares de los Cardenales como incentivo.

La semana pasada, el antesalista santiaguero Yordis Perera firmó con los Mets de Nueva York en República Dominicana, donde se prepara desde 2019, cuando salió de la isla en busca del sueño americano.

Según reportó Romero, apenas una semana antes Perera había conseguido la agencia libre. El tercera base de Santiago de Cuba se une así al máscara Ariel Yera como los únicos cubanos dentro del equipo neoyorquino.

Perera fue líder en jonrones del Nacional 15-16 de 2018. Allí bateó seis vuelacercas, nueve dobles y un triple, con línea ofensiva de .344/.430/.582, con 37 RBI.

Esta semana, otro pelotero cubano, el pitcher Leam Méndez, firmaba con los Yankees de New York en la República Dominicana, adonde están llegando todos los prospectos de la isla.

 

Relacionados