Posible revancha en Mundial de Boxeo: La Cruz vs. Reyes

Los dos peleadores cubanos, el de “Patria o Muerte” y el de “Patria y Vida” podrían verse la cara nuevamente en Belgrado
Reyes y La Cruz
 

Reproduce este artículo

Los boxeadores cubanos Julio César La Cruz y Emmanuel Reyes, este último en representación de España, podrían verse las caras en el Mundial de esta disciplina que se desarrolla en Belgrado hasta el 6 de noviembre.

El púgil camagüeyano, actual campeón de Tokio 2020, y que gritara tras vencer a Reyes en Japón: “Patria o Muerte”, avanza por la parte superior del organigrama que distribuye las peleas de 38 boxeadores de su división.

Mientras el cubano-español, Reyes Pla va por la parte baja, con un camino más escabroso. Por el momento ambos peleadores ganaron en su primera salida. Al respecto, Carlos Ultrilla, de la Federación Española de Boxeo, decía: “No lo tiene fácil, pero si hubiera tenido este cuadro en Tokio hubiera logrado probablemente una medalla olímpica. Se mide a rivales buenos, pero no es el cuadro más difícil que podría haber tenido”.

La prensa española señaló que este país busca “una medalla en un Campeonato del Mundo, lo que no se logra desde la primera edición de 1974 en La Habana (Cuba), con Enrique Rodríguez Cal que se colgó la medalla de bronce”.

Para el nacionalizado español, Reyes, el Mundial sería una oportunidad única para tomar revancha de lo que sucedió en Tokio 2020, donde perdió su pelea ante su ex colega de equipo. En esta ocasión ambos peleadores solo se verían las caras en la disputa final del título mundial.

“Quizás los árbitros miraron los títulos que tiene, quizás los jueces marroquíes, no sé, cómo tenían riña con España quisieron hacer una putada”, dijo Enmanuel tras caer ante La Cruz en los Olímpicos.

La pelea además tiene un gran matiz olímpico porque Reyes había anunciado que sería el primer cubano en gritar “Patria y Vida” en la capital cubana. Debido a ello, La Cruz, al vencer también diría: “Patria y Vida, no, Patria o Muerte, ¡Venceremos!”.