Pitcher cubano Yennier Cano llamado a MLB

El avileño de 28 años sería activado por los Twins de Minnesota en la mañana de este 11 de mayo
Cano
 

Reproduce este artículo

El pitcher cubano Yennier Cano, de 28 años, fue llamado a la Major League Baseball (MLB) este 11 de mayo por el equipo de los Twins de Minnesota, según el especialista en béisbol Francys Romero.

“El derecho Yennier Cano fue llamado a las Grandes Ligas por los Twins de Minnesota, según me informaron fuentes. Será activado en horas tempranas de este 11 de mayo”, precisó el reportero a través de su boletín beisbolero.

Romero añadió algunas credenciales de Cano, que esta temporada en las Menores lleva 12 episodios sin permitir carreras en Triple-A. “Natural de Ciego de Ávila, el lanzallamas poseía 14 ponches en 12 entradas, con 0.00 de efectividad”, agregó.

Según esta información, desde finales de 2021, el derecho avileño incorporó a sus lanzamientos “una sinker en su repertorio, que fue perfeccionado entre una estadía en Doble-A (Wichita) y Triple-A (St. Paul)”. Durante el 2022, en los entrenamientos de primavera, mostró su repertorio, pero fue ubicado en Triple A.

En 2019, Cano llegó a Miami procedente de Argentina. Allí lanzó para los Cóndores de Córdoba en la Liga de Béisbol de ese país sudamericano, además se preparó con el ex-Metropolitanos y entrenador de pitcheo Amaro Costa. Luego fue firmado por los Twins por un bono de 750 mil dólares.

En su camino a la MLB, Cano ha pasado por las Menores e incluso por la liga invernal de Puerto Rico. El último lanzador cubano con esta franquicia de MLB fue Liván Hernández, en 2008.

“Muy pronto, Cano está por poner su nombre en los libros y además buscar establecerse en Grandes Ligas”, concluyó Romero.

A finales de abril, este especialista en pelota, había anunciado que si había un pelotero cubano listo para ser llamado a MLB, “ese es el derecho Yennier Cano (28). Totaliza nueve innings sin carreras en Triple-A con St. Paul Saints”.