Piden en TV Cubana inclusión al Clásico Mundial de peloteros “contratados en el exterior por su cuenta”

El mismo vocero oficialista, que califica de “maniobras” las fugas de peloteros, ahora pide esta inclusión tras enésimo fracaso en Haarlem.
Otero pelota
 

Reproduce este artículo

El vocero oficialista del espacio deportivo del Noticiero Nacional de Televisión, Pavel Otero, pidió en su programa la inclusión al Clásico Mundial de peloteros “contratados en el exterior por su cuenta”.

El mismo vocero oficialista, que calificó de “maniobras inescrupulosas” las fugas de peloteros durante el Mundial Sub-23 el año pasado, ahora solicitó esta inclusión tras el enésimo fracaso del béisbol cubano, esta vez en la semana beisbolera de Haarlem, donde el equipo de Cuba terminó quinto.

“Precisamente por esto que nos está pasando ahora en Holanda, debemos contar con los que están contratados por la Federación en Japón, México y otras ligas, y que ojalá lleguen en forma, porque pocas veces hemos tenido esa suerte. Y no menos importante es que debemos convocar definitivamente a los que están contratados por su cuenta en cualquier liga del mundo y desean representar a Cuba”, señaló Otero, según relató la web Swing Completo.

El vocero agregó que otros deportes ya implementaron ese mecanismo, como el fútbol, el baloncesto, el balonmano o el voleibol. No obstante, reconoció el “esfuerzo” de la Comisión Nacional, que sí tiene interés, pero no acaba de concretar esto con jugadores que no se han repatriado, ni lo harán.

“Solo se ha convocado a peloteros que han venido a jugar la Serie Nacional. Demos un paso más y el resultado será mejor”, concluyó el jefe de deportes del Sistema Informativo de la TV Cubana.

Otero se caracteriza por ofrecer comentarios patrioteros en el fragmento deportivo del NTV cubano. Durante el Sub-23 de México, del que 12 jugadores se fugaron, este personaje llamó “mercaderes” e “inescrupulosos traficantes de personas” a los agentes beisboleros que se interesan por el talento de los jóvenes peloteros cubanos, y afirmó que estos tenían “jefes” que pagaban dichas “maniobras”.

Agregó entonces que el seleccionado cubano en México enfrentó uno de los “escenarios más hostiles” de la historia deportiva cubana. Con un discurso totalmente fanatizado, el comentarista también afirmó que lo que menos les importa a los agentes es el futuro de los jugadores.

Recomendaciones

 

Relacionados