Peloteros fugados en México no pierden tiempo y ya tienen representante en Miami

Hasta el momento van seis jugadores fugados en el Mundial Sub-23 con sede en México
Dariel
 

Reproduce este artículo

Varios peloteros fugados del equipo Cuba al Mundial Sub-23 con sede en México, ya firmaron contratos o al menos contactaron con la agencia de representación de béisbol en Estados Unidos, R&I Total Sports.

Según el especialista en béisbol, Yordano Carmona, el lanzador Dariel Fernández no perdió tiempo. “Horas después de abandonar la selección fuentes me confirman que ha contactado al Agente Carlos Pérez para que lo represente”.

“Varios de los peloteros cubanos que han salido últimamente entre Preolímpico y Mundial Sub-23 han firmado con @cperez58 de R&I Total Sports debido a la experiencia que tiene en jugadores recién llegados para guiarlos en recomenzar sus carreras. Mucha suerte”, precisaba otro especialista, Francys Romero.

Fernández, el lanzador pinareño ya había contactado con el agente Carlos Pérez para un acuerdo rumbo a las Grandes Ligas. Esta agencia ya representa a otros peloteros cubanos que desertaron durante el Preolímpico de Florida como los lanzadores Andy Rodríguez y Lázaro Blanco.

“El plan con este muchacho es llevarlo a lo más alto del béisbol, el plan no puede ser otro que llegar a las Grandes Ligas (…) Estamos en presencia de un joven talentoso que habrá de crecer mucho en lo físico y lo mental para seguir el camino de tantos otros de sus compatriotas. Nuestra meta es verlo brillar en la mejor pelota del mundo”, dijo al Nuevo Herald su estrenado representante en Miami.

Según Pérez el plan es que Fernández se establezca en México, busque la residencia y se acredite como agente libre para negociar un acuerdo de Grandes Ligas. Los otros jóvenes fugados también estarían buscando la misma vía para su futuro.  

“Vamos a trabajar fuerte con él para que aumente su velocidad, algo que es totalmente posible con los nuevos y avanzados sistemas de entrenamiento. Estamos convencidos de que con su juventud y talento, pronto dará un tremendo paso de avance”, concluyó el agente.