Pelotero cubano Julio Alberto León herido de bala en su propia casa
Pelotero cubano Julio Alberto León herido de bala en su propia casa
Pelotero cubano Julio Alberto León herido de bala en su propia casa

El pelotero cubano contratado en la Liga Mexicana Julio Alberto León recibió por estos días un disparo en su propia casa en Mexico, la agresión a mano armada lo mantiene actualmente en estado de gravedad.

Este ex-jugador de la escuadra de Pinar del Río se encontraba desempeñado su papel en la liga tabasqueña de los Cañeros de Cárdenas.

Según informan los medios mexicanos:

Un beisbolista de nacionalidad cubano, fue herido de bala por un comando armado que ingreso a su vivienda en el fraccionamiento Bicentenario y de donde se llevaron una caja fuerte que contenía un lote de alhajas y dinero en efectivo; el botín fue de 200 mil pesos, mientras tanto el pelotero fue llevado en un vehículo particular a un hospital de la ciudad donde su estado de salud es reportado de gravedad.

Trascendió que los hechos ocurrieron a las 20:00 horas del jueves, cuando el jugador de la liga tabasqueña de los cañeros de Cárdenas, Julio Alberto «N», se encontraba en su casa en el fraccionamiento Bicentenario sobre la calle principal en compañía de su esposa Isabel Martínez Madrigal, cuando ingresaron 5 tipos armados realizando varias detonaciones de arma de fuego.

Una de las balas pegó en el cuello del beisbolista quien cayó en un lago hemático en la sala de su hogar, ante estos hechos su esposa de inmediato lo auxilió y subió a un vehículo para trasladarlo hasta el hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez, donde fue internado, y donde permanece delicado.

Por su parte, la esposa del lesionado dijo a los agentes de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana que cinco eran los tipos que ingresaron a su vivienda realizando seis disparos de arma de fuego e hiriendo a su esposo; y al regresar del hospital se percató que se habían llevado varias pantallas, aparatos electrodomésticos y una caja fuerte en la cual guardaban un lote de alhajas y dinero en efectivo todo con un valor de 200 mil pesos.

Según se tiene conocimiento, fue su esposa quien lo trasladó hasta el hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez, en Villahermosa, Tabasco, donde fue tratado con urgencia y en el cual se encuentra internado hasta la fecha.