El jardinero central cubano Yaisel Ramos llegó a un acuerdo con los Cardenales de St. Louis el 15 de marzo, informó el periodista especializado en béisbol Francys Romero.
Se espera que Ramos, de 19 años y oriundo de La Habana, firme en los próximos 7-10 días, una vez que supere el examen físico. “El habanero es considerado un center-field natural, con un brazo de 60 en la escala de 80. Además, posee un poder notable y velocidad”, dijo Romero.
El prospecto pertenece a H3K Baseball Academy en la República Dominicana, y salió de Cuba a finales de 2018. Ramos recibirá un bono de 175 000 dólares y será el decimoctavo cubano que firma en el actual período de fichajes internacionales.
La semana pasada, el antesalista santiaguero Yordis Perera firmó con los Mets de Nueva York en República Dominicana, donde se prepara desde 2019, cuando salió de la isla en busca del sueño americano.
Según reportó Romero, apenas una semana antes Perera había conseguido la agencia libre. El tercera base de Santiago de Cuba se une así al máscara Ariel Yera como los únicos cubanos dentro del equipo neoyorquino.
Perera fue líder en jonrones del Nacional 15-16 de 2018. Allí bateó seis vuelacercas, nueve dobles y un triple, con línea ofensiva de .344/.430/.582, con 37 RBI.
“Con los Mets destacó por su indudable fuerza en el home plate. Además, Perera puede combinar su brazo a la defensa y buen guante (...) también luce por su paciencia como bateador y usa todas las partes del campo”, comentó Romero en su boletín deportivo.
Cuando Perera salió hacia República Dominicana a finales de 2019, había participado en 21 partidos del Campeonato Nacional Juvenil de Cuba esa temporada.
Esta semana, otro pelotero cubano, el pitcher Leam Méndez, firmaba con los Yankees de New York en la República Dominicana, adonde están llegando todos los prospectos de la isla.