Futbolista Paradela asegura que no tiene necesidad de radicarse en EE.UU

El futbolista cubano de 25 años que milita en la liga tica explicó por qué no le interesa radicarse en EE.UU a pesar de haber jugado allí
Paradela
 

Reproduce este artículo

El futbolista cubano de 25 años, Luis Javier Paradela aseguró a la revista Play Off Magazine que nunca ha tenido la necesidad de radicarse en Estados Unidos, a pesar de jugar allí un tiempo con el club Reno 1868, de la United Soccer League (USL).

“No, nunca he pensado en quedarme. Siempre he tenido contrataciones. Como siempre he jugado a nivel profesional, no me he visto en esa obligación”, dijo a la redacción de la destacada revista deportiva.

Respecto a su paso por la liga americana, este no lo consideró de “muy bueno” y comentó todas las trabas que vivió.

“Me ayudó en lo personal, pero prácticamente me quemó mi carrera. Tuve problemas con la visa. Llegué a casi cinco partidos para el final de temporada. Eso me afectó mucho. Fui porque tenía contrato todavía con el club de Guatemala. Ellos me dieron a préstamo”, comentó.

Paradela argumentó que él no piensa como muchos de sus colegas del fútbol profesional, pero los respeta. Cree que no abandonaría la isla y, mientras sigan los contratos, militará con la selección cubana.

“No lo he decidido porque no pienso como ellos. Cada cual tiene su forma. No critico a nadie que lo haya hecho. Tienen sus motivos, quieren prosperar. Son mis amigos. Pero no pienso como todos”, añadió.

Antes de jugar en Estados Unidos, el matancero integró el equipo de la Universidad de San Carlos C. F. de Guatemala. En la actualidad, juega como extremo izquierdo en el Deportivo Saprissa de la Primera División de Costa Rica.

“Cuando llegas a otro país y chocas con el fútbol profesional es un giro para bien. Pero es brusco, eso sí. Uno aprende. Te tomas las cosas con más interés porque estás ganando un dinero que te va a ayudar a ti y a tu familia; y prosperas en lo profesional. Uno sabe que debe mejorar a diario para alcanzar más cosas”, expresó.

Finalmente, contó que su sueño es jugar en Europa. “Mis objetivos los tengo claros. Superarme cada día más y ser mejor persona. Sobre el salto a Europa, desde que salí de contratación, ese ha sido mi sueño. En América me gustaría jugar en la MLS, la Mx, que son muy importantes en la región”, concluyó.

Recomendaciones

 

Relacionados