Panamericanos de Cali: Cuba consigue sus primeras medallas de oro

Los jóvenes clavadistas cubanos vencieron a potencias del área como Estados Unidos y México
Clavadistas
 

Reproduce este artículo

El equipo de clavado mixto de Cuba consiguió las primeras medallas de oro de esta delegación en los Panamericanos Junior que se desarrollan en la ciudad colombiana de Cali desde el pasado 25 de noviembre.

“Estamos muy felices por ser los primeros campeones de los I Juegos Panamericanos Júnior y de la delegación cubana”, dijo a la prensa oficialista la atleta Anisley García, líder de la cuarteta ganadora de la prueba por equipos mixtos de clavados.

García junto a Laydel Domínguez, Carlos Daniel Ramos y Luis Gustavo Cañabate relegaron a dos potencias de esta disciplina como México y Estados Unidos al segundo y tercer escaño.

“Fue una competencia bien difícil, pero no fue solo mi victoria, ganamos los cuatro y nos hace feliz ver este resultado colectivo en una prueba que ahora nos obliga a realizar varios sincronizados y donde un fallo afecta la labor del equipo”, agregó la joven clavadista.

Anisley García precisó que hubo mucha concentración para que todo saliera bien. “Este evento es la primera vez que se ejecuta y estamos muy contentos, quedamos en la historia. Ha sido la entrega en el poco tiempo que tuvimos para prepararnos y lo hemos dado todo, vinimos aquí a disfrutar, pero cuando lo haces con el corazón y alegría todo sale”, añadió.

La atleta agregó que esta victoria les quitaba mucha presión, pues llegaban a la competición con el objetivo de una medalla y finalmente salió la dorada. Dijo que ahora estaba más relajada y enfocada. “Me puedo concentrar en los otros compromisos, porque vamos por más”, refirió.

Con este resultado los deportistas cubanos aseguraron su clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y para el campeonato mundial de mayo próximo.

“Realmente una se siente contenta por lograr estos rendimientos y poder seguir representando a Cuba en venideras competencias, sigue siendo un honor para mí”, concluyó la joven.