Panamericanos de Cali: el béisbol consigue pase a semifinales

La delegación continúa sexta en el medallero tras sumar dos preseas en la jornada previa
Peloteros de Cuba
 

Reproduce este artículo

La delegación deportiva de Cuba en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali continúa en la sexta posición del medallero, tras sumar 19 preseas repartidas en seis de oro, siete de plata y seis de bronces.

En la jornada previa del 29 de noviembre, la pesista cienfueguera Marifelix Sarría Ruiz se colgó la medalla de plata en la división de +87 kg, totalizando 223 kg. Sarría terminó segunda en el arranque con 99 kg, por detrás de la mexicana Abdeel Rodríguez con 108 kg.

Mientras el bronce llegó en una decisión polémica con el boxeador cubano Adrián Fresneda. Sucede que este ganaba 4-1 su pelea ante el local Marlon Andrés Hurtado, cuando el árbitro decretó la derrota del cubano por RSC cuando este se veía en condiciones de seguir peleando. El resto de los boxeadores cubanos pasaron a las finales.

A semifinales también pasaron los peloteros cubanos del Sub-23. El seleccionado de béisbol blanqueó 3-0 a los de Venezuela, con gran faena en el box de José Eduardo Santos. El cerrador pinareño Frank Abel Álvarez se agenció su segundo juego salvado del choque. Los cubanos pasaron como primeros del grupo A y se las verán contra Colombia, que apabulló 14-0 a los argentinos.

En otras disciplinas, el balonmano masculino debutó con victoria ante República Dominicana, 42-30 goles. Rolando Almeida con nueve goles y Frank Cordies con siete lideraron la ofensiva de los cubanos. Del ciclismo y la natación no hubo buenas noticias en la jornada de lunes.

Este martes 30 de noviembre la delegación cubana asistente a los I Juegos Panamericanos Júnior verá acción en seis deportes, con opciones de medallas en atletismo, natación y patinaje de velocidad.

Habrá además varias finales en el Atletismo como la jabalina, lanzamiento del disco y el salto de longitud. Se sumará el balonmano, el voly de playa y el tenis de mesa.