Panamericano de Cali: Cuba marcha sexta en medallero

El judo ha sido el deporte más destacado hasta el momento para la joven delegación cubana
Deporte de Cuba
 

Reproduce este artículo

Cuba marcha sexta hasta este 29 de noviembre en el medallero de los I Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, con un total de 17 preseas, repartidas en seis de oro, seis de plata y cinco de bronces.

Hasta el momento el judo ha sido el deporte más destacado para la joven delegación cubana, con siete medallas en general. Además, el clavado, canotaje y las pesas también ha sumado al desempeño de la isla en esta competición que lideran los norteamericanos.

Respecto al judo, Brasil dominó el certamen con seis coronas, un subtítulo y cuatro medallas de bronce. Cuba le siguió en esa tabla, que con apenas seis atletas consiguió las siete preseas.

“Ha sido una gran competencia, a pesar de lo sucedido con el equipo de Brasil. Queríamos discutir el oro, pero no fue posible. Di lo mejor de mí y siento que no fue wazari la acción que me costó el combate decisivo de las semifinales. Pero bueno, los árbitros deciden y toca prepararse para la próxima”, dijo a la prensa oficialista, el judoca cubano Sergueis Rodríguez.

Este lunes 29 de noviembre, la delegación cubana asistente a los I Juegos Panamericanos Júnior tendrá acción en seis deportes, con opciones de medallas en ciclismo, pesas y natación.

En el béisbol Sub-23 tiene un fuerte compromiso contra República Dominicana, luego de caer en la previa contra Nicaragua, tres carreras a dos. También saldrán varios boxeadores, pesistas, ciclistas, nadadores y el balonmano masculino contra Venezuela.

En la jornada previa, Cuba se estrenó en el baloncesto de estos juegos con derrota frente a uno de los favoritos, el equipo de Estados Unidos, 95 cartones por 90. El equipo masculino tuvo buena faena contra los americanos e irá este lunes por una primera victoria ante Puerto Rico en el grupo C. Cuba apenas contó con 10 jugadores para este partido.