Manny Pacquiao dice adiós oficialmente al boxeo

“Acabo de escuchar la campana final. El boxeo se acabó”, dijo Pacquiao
Manny
 

Reproduce este artículo

El boxeador filipino Manny Pacquiao, estrella de esa disciplina a nivel mundial y senador de su país, anunció oficialmente su retiro del boxeo este 29 de septiembre. Ahora planea postularse para presidente en las elecciones filipinas del próximo año.

Pacquiao, el único boxeador que tiene títulos mundiales en ocho divisiones diferentes, anunció su retiro a través de las redes sociales con un emotivo video de 14 minutos, agradeciendo a los fanáticos de todo el mundo por las vivencias.

“Acabo de escuchar la campana final. El boxeo se acabó”, dijo Pacquiao, quien es conocido por su rápido juego de pies y golpes. También por caer recientemente ante el cubano Yordenis Ugás.  

Pacquiao siguió diciendo: “A los más grandes aficionados y al mejor deporte del mundo, ¡gracias! Gracias por todos los maravillosos recuerdos. Esta es la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero estoy en paz con ella. Persiga sus sueños, trabaje duro y observe lo que sucede. Adiós, boxeo”.

“Gracias por cambiar mi vida, cuando mi familia estaba desesperada, nos diste esperanza, me diste la oportunidad de luchar para salir de la pobreza”, dijo Pacquiao en el video sobre el deporte al que decía adiós.

“Gracias a ti, pude inspirar a personas de todo el mundo. Gracias a ti se me ha dado el valor de cambiar más vidas. Nunca olvidaré lo que hice y logré en mi vida que no puedo imaginar. Acabo de escuchar la campana final. Se acabó el boxeo”, volvía a decir para cerrar el clip.

Pacquiao provenía de una familia pobre en el sur de Filipinas e hizo trabajos ocasionales para sobrevivir. Se fue de polizón en un bote a la capital, Manila, cuando era adolescente, donde comenzó en el boxeo profesional.

El filipino terminó su carrera de 26 años y 72 peleas con 62 victorias, ocho derrotas y dos empates. De esas 62 victorias, 39 fueron por nocaut y 23 por decisión. Ganó 12 títulos mundiales. Ugás también pasará a la historia por ser el último hombre en enfrentarlo.