Manny Pacquiao calienta: "título de Ugás me pertenece"

El peleador filipino comienza a echarle fuego a la hoguera. ¿Qué le respondió el cubano?
Pacquiao Ugas
 

Reproduce este artículo

El boxeador filipino Manny Pacquiao comenzó a calentar la pelea que lo enfrentará el próximo 21 de agosto al cubano Yordenis Ugás, actual campeón del peso Welter, en la versión de la Asociación Mundial de Boxeo.

Tras el anuncio de que Ugás sería su rival, tras la lesión ocular de su retador Errol Spence Jr, el filipino dejó la diplomacia de una conferencia de prensa a un lado y dijo que el cubano “era un campeón porque le dieron mi cinturón. Ahora, tenemos que arreglarlo dentro del cuadrilátero".

Ugás bajó un poco los ánimos al decir que él no le había quitado nada, sino que lo había ganado por sus méritos. Ugás dijo que la pelea frente a Pacquiao sería la más importante de su vida porque iba a luchar por su legado como profesional y por Cuba. El campeón cubano se había estado entrenando para hacer su primera defensa del título en el evento co-estelar, pero ahora enfrentará a la leyenda filipina.

"Quiero decir que estoy rezando para que Errol se recupere rápidamente de su lesión. La salud es siempre la prioridad y lo más importante. Hice mi mejor esfuerzo en el entrenamiento y en la preparación para esta pelea, así que quería asegurarme de que mi arduo trabajo no fuera en vano", dijo Pacquiao sobre la pelea. También señaló al cubano como un “boxeador grandioso y que estaba listo”.

"No estoy decepcionado en absoluto por lo que sucedió porque mi arduo trabajo no será en vano. Ugás dio un paso al frente y está trayendo su campeonato de la AMB a la pelea, por la que estoy emocionado de luchar por el mismo. Además no tengo problemas de enfrentarme a peleadores ambidiestros”, añadió.

Pacquiao, de 42 años, tuvo palabras de elogio para la preparación y nivel de Ugás. Dijo que sin su paso adelante lo más seguro es que se cancelara la exhibición y que ya lo consideraba un “verdadero campeón”. Aunque iba por su título.

Frente a eso el santiaguero aceptó que no partía como favorito, pero “estoy luchando por mi legado y por mi país. Esta es la pelea más importante de mi vida, aunque soy consciente que Pacquiao es el gran favorito, pero también siento la motivación de que soy el campeón".