Cubano Pablo Vicente gana título Continental de las Américas de boxeo

Tras la victoria, Vicente mostró fotos en el hospital alzando su cinturón de campeón, pero con tres fracturas, que deberá atender con operaciones quirúrgicas.
Pablo-Vicente.jpg
 

Reproduce este artículo

El cubano Pablo Vicente venció por puntos al argentino Javier Herrera en un fallo unánime de los jueces en la disputa del título continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en Panamá.

Vicente, de 28 años, empezó el combate ante Herrera de manera arrasadora derribando al argentino dos veces en el round inicial y dominando sólidamente los asaltos posteriores dando a entender que el pleito iba a irse por una sola calle. 

Pero en el quinto episodio, una zurda del catamarqueño llegó plena sobre el ojo derecho de Vicente, quien muy dolorido y lastimado en esa zona, comenzó a boxear en retroceso, apelando a su movilidad, jab zurdo y combinación de golpes.

La estrategia le bastó para llevarse la victoria ante Herrera, quien no encontró armas para dar vuelta el trámite pese a que el antillano boxeó media pelea con un ojo cerrado. Vicente (de 28 años y récord de 18-1, 15 KO) obtuvo de esta forma el título Continental de las Américas (WBC) de los súper plumas. 

Tras la victoria, Vicente mostró fotos en el hospital alzando su cinturón de campeón, pero con tres fracturas, que deberá atender con operaciones quirúrgicas.

Con residencia en Ciudad de Panamá, Vicente ocupa el puesto número 10 en los rankings del Consejo Mundial del Boxeo la división súper pluma y se le reconoce como uno de los mejores hombres de la división.

Nacido en La Habana, Vicente fue boxeador amateur de la aclamada selección nacional de Cuba antes de convertirse en profesional en el 2016 y ha detenido a todos menos tres de sus oponentes profesionales.

Tags