Otro talentoso prospecto del béisbol cubano abandona Cuba

Se trata del infielder de Matanzas Norlis García, quien según fuentes cercanas partió en horas recientes a República Dominicana
Estadio Victoria de Girón, en Matanzas
 

Reproduce este artículo

El infielder Norlis García, uno de los mayores prospectos del béisbol en Cuba, en la categoría sub-18, abandonó la isla recientemente y ya se encuentra en República Dominicana, según aseguraron fuentes cercanas al periodista Francys Romero, especializado en béisbol cubano.

De 18 años y natural de Matanzas, García integraba la preselección nacional sub-18 de la que saldría el equipo que representaría a Cuba en el Mundial de la categoría. Ahora, en tierras quisqueyanas, buscará firmar con una organización de Grandes Ligas una vez reciba su agencia libre, adelantó Romero en su web personal informativa.

El periodista comentó al dar la noticia de la partida de García que lo había enlistado en 2020 en su relación de los mejores 25 prospectos de Cuba con menos de 18 años.

“Sus aportes al conjunto de Matanzas en el último Campeonato Nacional Juvenil fueron más que visibles. Terminó con una línea ofensiva de .286/.476/.370, y 7 bases robadas en 10 intentos. Además, bateó 4 dobles, 3 triples y fue el líder del equipo en carreras anotadas con 28”, detalló Romero.

“Es rápido, posee contacto y tiene un buen brazo”. El prospecto de 170 libras y 1,80 metros de estatura “estará representado por DMSports manager”, añadió.

Romero estima que, de lograr el esperado salto de calidad, García no tendrá contratiempos para firmar con una franquicia de las Grandes Ligas estadounidenses (MLB).

La partida del joven matancero se produce como parte de un creciente éxodo de beisbolistas cubanos, luego de una pausa de meses por el cierre de los aeropuertos al que obligó la pandemia de coronavirus.

El martes 14 de diciembre, Christian Sáez, de solo 14 años y considerado un súper prospecto del béisbol, salió también de Cuba para buscar un contrato en el sistema de la MLB.

“El joven talento buscará ahora firmar con una organización de MLB en alrededor de dos años”, reveló en ese entonces Romero, que describió al bateador ambidextro natural de Cienfuegos como “uno de los talentos más valorados de toda su clase en el mundo”.