Otro joven pelotero sale de Cuba rumbo a MLB

La salida de prospectos del béisbol cubano de la isla se ha vuelto indetenible
Tunero
 

Reproduce este artículo

El joven pelotero cubano Luis Antonio Pérez Hemmings, ex integrante del equipo de Las Tunas en la Serie Nacional se convirtió en el nuevo atleta que sale de Cuba en busca de un camino a la Major League Baseball (MLB), anunciaba el especialista Francys Romero en su boletín.

“El infielder de 19 años y 6,3 de estatura se encuentra ahora en la República Dominicana y buscará firmar con una organización de Grandes Ligas”, precisaba Romero apoyado en fuentes de confianza.

Según este reporte, debido a las cualidades del tunero, Pérez Hemmings será “uno de los talentos más interesantes en toda Quisqueya, junto al también recién salido habanero Cristian López, ambos con potencial de firma con una organización en Estados Unidos”.

Pérez puede jugar en cualquier posición de infield con especial dominio del campocorto y la tercera base. “Posee buena coordinación de pies y manos, y un brazo por encima del promedio”, añade.

Dentro de Cuba, a pesar de su rendimiento en los campeonatos juveniles, no tuvo grandes chances dentro del team de los Leñadores. Solo participó en tres partidos y acumuló un solo turno al bate en toda la 60 Serie Nacional.

“Pérez Hemmings es el sexto talento de nuestro ranking que elige irse de Cuba. Se une al grupo de los lanzadores derechos Reimi García, Leandro Hernández, Rubén Menes, Luis Danys Morales y Cristian López”, concluía Romero.

En agosto de 2020 el tunero Luis Antonio Pérez Hemmings fue incluido en el Programa de Desarrollo de Talentos del béisbol cubano, después de que el metodólogo nacional Fránger Reynaldo lo viera sobre el terreno y considerara suficientes sus habilidades para pertenecer a esa élite de prospectos.

Aún en la categoría juvenil, Pérez Hemmings se desempeñaba fundamentalmente como torpedero. En categorías menores, el espigado muchacho nacido en el sureño municipio de “Amancio" se desempeñó también como lanzador, además de consolidarse como uno de los mejores bateadores de su edad.