Otro prospecto de la pelota cubana escapa de la isla

El capitalino estaba en la preselección a Cali del Sub-23, pero partió antes hacia Dominicana
Pelotero
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano de 19 años, uno de los mayores prospectos de la pelota cubana, Cristian López, escapó de la isla en horas recientes, aseguró en Twitter el especialista en ese deporte, Francys Romero.

“Sale de Cuba en horas recientes y buscará firmar con una organización de MLB desde la República Dominicana. Se encontraba en la preselección sub-23 al Panamericano Junior de Colombia. Debutó con Industriales en la SN 60”, añadió Romero sobre la situación.

El reportero agregó que la tendencia a las salidas es casi masiva. “Ahora cinco prospectos de los que ubiqué en mi ranking de los “mejores 25 de Cuba Sub-18 en 2020” han salido de la Isla: Reimi García, Leandro Hernández, Rubén Menes, Luis Danys Morales y Cristian López”, dijo.

López apenas acumulaba un campeonato nacional como experiencia con Industriales. En octubre de 2020 pegaba su primer cuadrangular en la Serie Nacional, que evidentemente ya no entra en los planes de los jóvenes peloteros cubanos.

“Me sentí orgulloso, ya que me dieron la oportunidad de jugar regular. Para mí fue muy intenso ese turno al bate porque había fallado dos veces. Me sentí feliz porque era mi primer jonrón en series nacionales. Todos estaban orgullosos en el banco porque es un equipo muy unido”, decía a la prensa cubana en ese momento.

El conductor de la TV Cubana, Reynier Batista lo catalogaba en 2020 como: un “espigado jugador aparece entre los jardineros del conjunto, pero a pesar de su corta experiencia pueda ofrecer versatilidad, ya que también puede jugar en el cuadro”.

A mediados de temporada, en diciembre de 2020, López incluso enfermó con el Covid-19. En ese instante contaba con un average de 233 y un porciento de embazado de 309. Había empujado para entonces seis carreras y anotado otras 15. Un slugging de 397 ilusionaba a los aficionados azules.