Otro futbolista cubano firma con club tico

Otro futbolista cubano se suma a la legión criolla que se desarrolla en el balompié de Costa Rica.
flores
 

Reproduce este artículo

El futbolista cubano Christian Flores firmó con el club costarricense del Municipal Pérez Zeledón, un once de la primera división del fútbol en ese país.

Según reportes de prensa, la confirmación la hizo pública a través de Twitter el periodista tico Kevin Jiménez: “El cubano Christian Flores viaja al país para firmar con Pérez Zeledón. Contrato pactado por un año entre el club y el mediocampista”.

“Solo falta el estampado de la firma por parte del jugador en el contrato. Esto lo convertirá en el sexto futbolista cubano que milita actualmente en el balompié de ese país, y el cuarto en Primera División”, agregaron en la revista deportiva Play-Off Magazine.

Destacan que “un elemento llamativo en este fichaje” es que el futbolista cubano llega directamente a la liga tica desde la decaída liga cubana, sin pasar por otro club o país.

Según dicha publicación, esto era “totalmente impensable hace unos años”, lo que habla de la calidad que han adquirido algunos futbolistas de la isla desde la base.

Este mes, el delantero cubano Luis Paradela, de la Asociación Deportiva Santos de Guápiles, firmó con el club tico Deportivo Saprissa para el próximo Torneo de Apertura 2022.

Esa fue una negociación entre dos instituciones de Costa Rica, así que el traspaso tuvo un efecto inmediato. El cubano contaba con seis meses más de contrato con Santos, pero decidió salirse para buscar oxígeno en un club diferente. Era pretendido por otros clubes ticos, como Herediano, Alajuelense y Cartaginés.

En enero de 2021, el atacante matancero Luis Javier Paradela, fue fichado por Santos de Guápiles, conjunto que milita en la Liga Promérica (Primera División del Fútbol Costarricense). Otro cubano que brilla y es actual campeón en el fútbol tico es el delantero Marcel Hernández, que también ha sido internacional con los “Leones del Caribe”.

 

Recomendaciones

 

Relacionados