Otro conocido pitcher cubano llegó a EE.UU desde Nicaragua

El otrora estelar lanzador guantanamero realizó la peligrosa travesía desde Nicaragua hasta la frontera sur de Estados Unidos
Alex
 

Reproduce este artículo

El otrora estelar lanzador de las series nacionales, Alexander Rodríguez Matos, arribó hace pocas semanas a Estados Unidos, luego de realizar la peligrosa travesía desde Nicaragua a la frontera sur norteamericana.

Según la web Cubalite, Rodríguez salió de la Isla sin ningún compromiso laboral con algún equipo de la pelota cubana. Tampoco mostró algún interés, según fuentes de dicha página, en seguir relacionado con el deporte isleño.

“La decisión es completamente entendible, pues cumplirá 40 años a finales de diciembre y cuando marchó llevaba algunas temporadas sin desempeñarse en la Serie Nacional”, afirmaron desde Cubalite.

La última participación de Rodríguez fue con Industriales en la temporada del 2017 al 2018. Después lo llamaron para la Serie 59, pero causó baja al no asistir a los entrenamientos en la capital cubana. En 18 campañas en Cuba defendió los colores de los Indios del Guaso, los Cocodrilos de Matanzas y los Leones.

“Todos los días recuerdo al equipo de mi provincia, porque allí me inicié, me abrí camino en la pelota nacional y aún tengo excelentes amigos jugadores y entrenadores. Reconozco que me he sentido muy bien entre los peloteros de Industriales y Matanzas, los otros equipos con los que he jugado. Por eso, a pesar de la añoranza, no me arrepiento de haber dado el paso para competir por otra provincia”, dijo en una entrevista tras su salida de los Indios.

En cuanto al seleccionado nacional, Rodríguez estuvo en el Campeonato Mundial Universitario de Japón, un tope bilateral contra México, y en el tercer Clásico Mundial de 2013. Allí salió al box en una sola ocasión, cuando cerró ante el débil elenco de China. También formó parte del team Cuba contra los Tampa Bays Rays en el juego celebrado en La Habana.

“Para mí el orgullo es mayor porque soy un baracoeso, procedo casi del municipio extremo de la más oriental de las provincias cubanas, y antes estuve en el juego que hubo cuando vino el ex presidente James Carter. Realmente es algo bello”, señaló el pitcher cubano.