El prospecto Oscar Colás llega a Estados Unidos y se incorpora a los White Sox

El santiaguero de 23 años también es conocido como el “Ohtani cubano” y buscará hacerse un hueco con el equipo grande
Colás
 

Reproduce este artículo

El pelotero santiaguero de 23 años Oscar Luis Colás llegó a Estados Unidos este fin de semana, para incorporarse a la legión de cubanos en las Menores de la organización de MLB, los White Sox.

Según información del reportero Francys Romero, Colás, que salió de Cuba en enero de 2020, tuvo que esperar dos años para llamar la atención de un equipo profesional en Estados Unidos. El santiaguero firmó oficialmente con los White Sox en enero pasado por una cifra cercana a los 3 millones de dólares americanos.

De momento, el talentoso atleta comenzará a entrenar con su organización en el complejo de Camelback Ranch en Arizona. El reportero señala que “todo indica que debe estar entre Clase-A avanzada y Doble-A”, aunque los Medias Blancas no han asegurado nada al respecto.

El llamado “Ohtani cubano”, ha declarado que buscaría enfocarse solo en el bateo, donde se siente más seguro de sus potencialidades, aunque habría que ver qué piensan sus entrenadores de los White Sox en las Grandes Ligas. En el campo de entrenamiento de la Liga Menor de los White Sox en Arizona, el santiaguero se unirá a sus compatriotas Norge Vera, Yoelqui Céspedes, Yolbert Sánchez y Bryan Ramos.

El bateador zurdo se llevó uno de los bonos más altos de este año en MLB, en medio de grandes suspensos por el paro, y se espera que tenga un rápido ascenso a las Grandes Ligas. Así, los de Chicago se quedaron con uno de los cinco grandes prospectos del área latinoamericana.

Colás jugó en tres temporadas de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba y estuvo en las ligas menores del SoftBank Hawks de Japón, con quienes dejó línea de .300/.353/.511 con 12 jonrones, 19 dobles y 48 carreras impulsadas en 2019. Puede defender las tres posiciones del outfield y, como lanzador, en su repertorio incluye una bola rápida de 95 mph.

Recomendaciones

 

Relacionados