Oro y bronce para judocas cubanos en Grand Slam de Judo

La delegación cubana quedó entre las 10 primeras naciones del Gran Slam con balance de dos medallas. Georgia encabezó el listado
Iván Silva
 

Reproduce este artículo

Los judocas cubanos, Iván Silva y Andy Granda, ganaron oro y bronce en el Gran Slam de Judo celebrado en Turquía. Con esas medallas, la delegación de la isla quedó entre las 10 primeras en la tabla de posiciones.

Silva, nacido en Matanzas, ganó la presea de oro en la división de 90 kg en el cierre del Grand Slam de Judo de la ciudad turca de Antalya. El cubano no perdió ninguna de sus cinco peleas, y en la discusión por el oro derrotó al georgiano Luka Maisuradze al marcarle ippon en tiempo extra.

Silva había avanzado tras vencer ante el británico Jamal Petgrave, quien fue descalificado al minuto, luego ganó por ippon al italiano Nicholas Mungai, y en cuartos de final por descalificación venció al favorito húngaro Kriztian Toth, que era el tercero en el ranking mundial. En semifinales, Silva derrotó al brasileño Rafael Macedo. Con ello, el cubano debe ascender ahora en el ranking.

La otra medalla llegó de parte de Andy Granda, quien ganó el bronce en la división en más de 100 kilos. También compitieron Liester Cardona (100 kg) y Thalía Nariño (+78 kg), que se fueron en blanco.

Granda ganó frente al alemán Johanes Frey y el brasileño Juscelino Nascimento, pero cedió por wazari contra el georgiano Guram Tushishvili. Luego superó en el inicio del repechaje al uzbeco Utkirbek Turkboek para pasar a discutir uno de los bronces. Allí venció al húngaro Richard Sipocz, por decisión de wazari.

El cubano-rumano Asley González, natural de Villa Clara, que compitió por Rumanía en menos de 100 kilos, terminó séptimo, dando un paso atrás en sus aspiraciones olímpicas para París 2024.

El medallero del Grand Slam de Turquía lo encabezó Georgia (2-2-0), seguida por Francia (2-1-4), Brasil (1-1-3), Hungría (1-1-1), Mongolia (1-1-0), Portugal, Cuba y Moldavia (1-0-1), y Canadá, Gran Bretaña, Alemania y Taipéi de China (1-0-0).

 

Recomendaciones

 

Relacionados