Niegan que el cubano Yoenis Céspedes regrese a LIDOM

Hasta la fecha no existe ningún acuerdo entre las Águilas Cibaeñas y el cubano Yoenis Céspedes para su vuelta a un terreno profesional
Cespedes
 

Reproduce este artículo

La cadena deportiva ESPN negó este 14 de julio, las supuestas conversaciones que estarían teniendo el pelotero cubano Yoenis Céspedes y la franquicia quisqueyana de las Águilas Cibaeñas, para su regreso a LIDOM, la liga profesional dominicana.

La información fue confirmada a ESPN Digital por el gerente general de la franquicia de Santiago de los Caballeros, Ángel Ovalles. Este aseguró que hasta este minuto no hay ningún tipo de conversación para el regreso de Céspedes a la pelota invernal de Quisqueya.

Actualmente, insistieron “no ha habido ningún cierre de contrato o acuerdo para la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM)”.

Céspedes, de 36 años, jugó con el equipo cibaeño en la postemporada de LIDOM de 2011-12 y jugó por última vez en MLB en 2020. Hace dos años con los New York Mets participó en apenas ocho desafíos, con 34 apariciones en el home, dos jonrones, cuatro remolcadas y un anémico average de 161.

En su paso con las Águilas Cibaeñas en LIDOM, Céspedes jugó 10 partidos, donde conectó cinco imparables en 35 veces al bate con un cuadrangular y dos carreras remolcadas dejando un promedio de bateo de .143 y .424 de OPS.

Pese a que negó un acuerdo actual, ESPN no descartó que “pueda haber conversaciones entre ambas partes en el futuro, pero de momento el regreso de Céspedes a la pelota invernal dominicana no es una realidad confirmada”.

Muchos reportes ligaban al pelotero cubano con el equipo dominicano, aunque Céspedes sigue manteniendo un bajo perfil y sigue alejado de los diamantes beisboleros. Desde marzo de 2021 no realizaba ninguna publicación en su cuenta oficial de Instagram, aunque el pasado 22 de junio hizo un post personal.

En Grandes Ligas “La Potencia” jugó en 8 temporadas con Oakland Athletics, Boston Red Sox, Detroit Tigers y New York Mets equipo con el que aseguró un contrato de aproximadamente 110 millones de dólares por cuatro temporadas en 2016.

 

Recomendaciones

 

Relacionados