Aficionado mexicano murió tras recibir una golpiza por parte de otros fanáticos

El fallecido fue identificado como Isidro Cortés, de 28 años, quien fue atacado por un grupo de fanáticos que vestían las camisetas amarillas del América
 

Reproduce este artículo

Los aficionados del fútbol suelen ser muy apasionados con sus equipos, esta pasión puede desbordarse y en ocasiones acabar en violencia desmedida, cosa que suele ser muy común entre las barras bravas de los equipos. Sin embargo, el pasado viernes se vivió una lamentable situación de violencia entre aficionados que acabó con la vida de uno de ellos.

El suceso se dio luego del partido entre Philadelphia Union y Club América, encuentro en donde el equipo mexicano se impuso 0-2 consiguiendo así su clasificación a la final de la Concacaf Liga de Campeones. La víctima mortal fue salvajemente golpeada hasta que cayó muerta.

El fallecido fue identificado como Isidro Cortés, de 28 años, quien fue atacado por un grupo de fanáticos que vestían las camisetas amarillas del América. El altercado se dio en un restaurante Cheesesteak Pat’s.

El suceso fue captado por las cámaras de seguridad del local y en las imágenes se puede apreciar como un grupo de violentos aficionados atacó a Cortés y a su padre y un amigo que se encontraban con él.

Tras el fallecimiento, la policía emitió una orden de búsqueda y captura en contra de cuatro sospechosos y además ofrecen una recompensa de $20 mil dólares a quien pueda colaborar con información para dar con su paradero.

La víctima, que vivía en Queens, Nueva York, estaba de visita en Philadelphia para ver el juego junto a un amigo y a su padre y tras el compromiso de fútbol fueron al restaurante de comida sin saber la tragedia que le aguardaba.

“Solo estaban hablando de fútbol y decidimos pedir la comida. Mientras tanto, él estaba hablando. Y cuando regresamos, comenzamos a comer y solo noté que comenzaron a lanzarle puñetazos. Tratamos de defenderlo, pero había demasiados, como unas 12 personas“, declaró Eduardo Rangel, familiar de Cortés, al canal NBC10.

La policía informó que los agresores, que tenían edades comprendidas entre los 20 y 29 años de edad, golpearon al Cortés y cuando cayó al suelo comenzaron a patearlo y a utilizar la tapa de un bote de basura para agredirlo.

Las peleas entre aficionados del América son bastante frecuentes y es común ver antecedentes de violencia antes o después de un compromiso. Una de las trifulcas más violentas y repudiables entre fanáticos del América ocurrió hace ocho años en Las Vegas durante un partido amistoso entre los equipos más populares de México, Las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara. Aquel evento dejó un saldo de varias personas con múltiples lesiones.

Detectan a los posibles asesinos del aficionado del Club América
Image
Violencia en el fútbol
Image
Violencia América