MLB :José Abreu es  “Mr. White Sox” y Yordán rompe pizarra con batazo

Cada generación tiene su "Sr. White Sox", el cubano José Abreu confirmó este fin de semana que  se ha ganado ese título de la nueva hornada. Y el tunero de los Astros, Yordan Alvarez, en su camino a la nominación de Novato del Año, hasta “jugando” se convierte en noticia.
MLB :José Abreu es  “Mr. White Sox” y Yordán rompe pizarra con batazo
 

Reproduce este artículo

 

Cada generación tiene su "Sr. White Sox". Y el cubano José Abreu confirmó este fin de semana que  se ha ganado ese título de la nueva hornada.

El primera base de los Medias Blancas,  un día después de lograr 1.000 jits en su carrera, consiguió el domingo las 100 carreras impulsadas por quinta vez en sus seis temporadas en las Grandes Ligas.

El centenar tuvo la importancia de haberlo completado con las dos carreras que decidieron en la victoria 2-0 sobre los Rangers de Texas.

Es uno de los tres jugadores, con Joe DiMaggio y Albert Pujols, en comenzar su carrera en la Gran Carpa con cuatro temporadas de al menos 25 jonrones y 100 carreras remolcadas.

Todo hace indicar que debe romper su marca personal de impulsadas . Al club le restan 32 juegos y su record es de 107 establecido en el 2014 cuando ganó el titulo de Novato del Año en la Liga Americana. 

Abreu había escapado de Cuba , vía marítima, en agosto de 2013.Sin embargo, tan sólo dos años y medio después, aterrizó en La Habana, con una delegación de la MLB, alfombra roja por delante.

Abreu apareció el sábado con la inscripción en su espalda, “Mal Tiempo” en lugar de su nombre. Y es que este era un fin de semana especial, el que cada año permite a los 30 clubes y sus jugadores tomarse libertades con sus indumentarias.

“Mal Tiempo” es su poblado natal, cerca de Cruces, a unos 30 km de Cienfuegos, famoso por el escenario de la épica batalla de mambises y españoles en 1895. Y que cuenta ahora  con su personaje más célebre de su historia deportiva en “Pito” Abreu.

Cuando el sábado en la noche logró su jit 1.000 en la primera entrada  recibió una ovación de las gradas y de sus compañeros en el banquillo de tercera base. Un gráfico especial apareció en la pizarra.

En ese momento, en otro parque, el primer prospecto de los Medias Blancas, el avileño Luis Robert  con el Charlotte de la Triple A bateaba su trigésimo jonrón para convertirse en el segundo jugador de Ligas Menores en alcanzar 30 cuadrangulares  y 30 bases robadas en una temporada después que lo hiciera Kyle Tucker, de los Astros. Robert acumula 36 bases estafadas y tiene opciones para convertirse en el primer jugador con 30-40 en las Menores desde 2013.

 Robert está bateando .333 en su gran año y muchos no descartan que sea llamado para el roster de los Medias Blancas en la primera semana de septiembre.

 

YORDAN ALVAREZ ROMPE LA PIZARRA CON UN BATAZO

Y el tunero de los Astros, Yordan Alvarez, en su camino a la nominación de Novato del Año, hasta “jugando” se convierte en noticia.

 El sábado durante la práctica de bateo antes del partido contra los Angelinos impactó una pelota contra la pizarra del estadio de Houston en el jardín derecho.

La esférica viajó aproximadamente 455 pies,  y el impacto contra el tablero electrónico fue tan fuerte que cortó temporalmente la energía a un panel en la parte inferior derecha del marcador.

Bobby Forrest, vicepresidente de operaciones de los Astros, fue detrás de la pizarra y encontró un cable desconectado por el impacto y lo volvió a enchufar, para restablecer la energía antes de comenzar el desafío.

Nadie en el estadio recordaba que alguien hubiera estrellado antes un batazo contra el pizarrón

El equipo de producción de videos de los Astros respondió con un mensaje y una flecha apuntando al panel oscurecido: "¡Buen disparo, Yordan!"

Nice Shot

Álvarez  luego de este fin de semana muestra average ofensivo de .322 con 19 jonrones y 58 carreras impulsadas desde que fue convocado el 9 de junio. Le faltan tres cuadrangulares para empatar el récord de Carlos Correa, como novato del equipo, de 22 cuadrangulares establecidos en 2015. Pero el cubano está haciendo records hasta en las prácticas.