El activista evangélico Sandy Cancino denunció en una entrevista al sitio Evangelical Focus que el régimen cubano persigue a los religiosos.
Cancino fundó la Alianza Evangélica Cubana, en medio de las discusiones que provocó la nueva Constitución el pasado febrero y estos se opusieron al matrimonio igualitario, que aparecía en el documento y después fue retirado.
La campaña “Estoy a favor del diseño original” en contra del matrimonio entre parejas del mismo sexo -de la cual Cancino fue uno de sus más conocidos defensores- se opuso desde un principio al extinto artículo 68 de la Carta Magna, donde quedaban establecidas las bases para la modificación del Código de Familia y la posterior posibilidad del matrimonio igualitario en Cuba.
“Siempre he tenido el peso de su presencia detrás de mí. Varias veces he sido llamado a testificar", asegura el líder religioso.
Lea también
“Siempre escuché las historias del pasado difícil de la iglesia evangélica en los campos de concentración, que lo vi como solo historia”, sin embargo su actual realidad le permite constatar que desde el Gobierno“ hay una política muy perversa que creo que no dará buenos frutos”, explicó en la entrevista.
Esta no es la primera denuncia contra el régimen por atentar contra la libertad religiosa. El 14 de agosto impidieron salir del país al evangelista cubano Adrián del Sol, para participar en un taller sobre persecución religiosa y derechos cristianos.
Durante el pasado mes también las autoridades cubanas también prohibieron la salida del país, a pastores evangélicos que se dirigían a la Conferencia Ministerial sobre Libertad Religiosa, que celebró el Departamento de Estado de EE.UU. en Washington del 16 y el 18 de julio.