MLB: cubano Luis Robert estará en el Juego de las Futuras Estrellas
La hora del avileño Luis Robert parece que ya ha llegado. El talentoso jardinero fue seleccionado entre los abridores del Juego de las Futuras Estrellas, organizado por la Major League Baseball (MLB) para este 7 de julio.
cubano Luis Robert estará en el Juego de las Futuras Estrellas
 

Reproduce este artículo

La hora del avileño Luis Robert, postergada por lesiones, parece que ya ha llegado. El talentoso jardinero de 21 años fue seleccionado entre los abridores del Juego de las Futuras Estrellas, organizado por la Major League Baseball (MLB) para este 7 de julio.

El desafío es un juego anual de exhibición con prospectos de las Ligas Menores de los Estados Unidos como parte de las actividades del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas pactado para el 9 de julio también en el Progressive Field de Cleveland.

Cuatro de los cinco mejores prospectos  encabezan el listado de los 50 convocados. En el último comunicado oficial, Robert, del Chicago White Sox, está confirmado como el quinto mejor del país. El  campocorto de los Rays, Wander Franco (No. 1 en el Top 100), el zurdo de los Padres, MacKenzie Gore (No. 3), y el jardinero de los Angelinos, Jo Adell (No. 4) estarán también junto al cubano.

Después de 20 años de enfrentarse entre sí— EEUU vs Resto del Mundo (integrado por jugadores según su país de origen) —, en esta ocasión el formato será Liga Americana vs Liga Nacional, y el juego será a siete entradas, no a nueve, por primera vez desde su inauguración en 1999.

En el juego del año pasado se presentó el tunero Yordan Álvarez, que hoy es sensación con los Astros de Houston.

Los Medias Blancas contrataron  a Robert por $26 millones en 2017, pero las lesiones afectaron sus primeras dos temporadas y no tuvo muchas oportunidades de demostrar lo que realmente es capaz de hacer en el campo.

En el más reciente informe de los “scouts” consultado por ADN CUBA, se afirma que Robert “está totalmente recuperado” y que es “estrella en potencia de cinco herramientas”.

El avileño comenzó la temporada en el Advanced Kannapolis, de clase A, donde bateó .453  en 19 juegos antes de ser promovido al Birmingham, con average de .312 hasta el juego de este último jueves.

 

Cuando se fichó a Robert se esperaba que progresara rápidamente después de haber bateado para .401 con 18 años en la Serie Nacional de Cuba, pero las lesiones se sucedieron en la rodilla, tobillo y el pulgar de una mano. Una tendinitis lo dejó fuera a principios de la Liga de Otoño de Arizona, pero regresó para mostrar su potencia en el circuito de desarrollo.

Aunque no es un  jugador de cuadro, Robert tiene muchas similitudes con su coterráneo  Yoan Moncada, quien estableció el récord de bono amateur con $ 31 millones de los Medias Rojas antes de que lo enviaran a Chicago en el canje de Chris Sale.

Robert  saca el bate muy rápido, y una potencia y velocidad en bruto muy por encima del promedio. También como Moncada, el bateador derecho viene con algunas deficiencias de swing y tendrá que mejorar su disciplina en el plato para darse cuenta de su potencial ofensivo, señalaron los cazatalentos en sus primeros informes.

Robert  cronometra carreras de 60 yardas en  menos de 6.3 segundos. Según un reporte técnico, si pierde un paso al madurar físicamente, podría ser un jugador de 30 jonrones-30 bases robadas.

Todavía está “verde” en  sus lecturas y saltos en el jardín central, pero tiene la capacidad física de convertirse en un defensor sólido  con más experiencia. Si tiene que moverse hacia una esquina, su brazo fuerte y su perfil ofensivo encajarán bien en el campo derecho”— fue la recomendación inicial hecha a Robert que parece estar ya listo para  su aparición en las Ligas Mayores.

En cuanto al Juego de las Estrellas de la MLB, para el que fueron electos por votación de los aficionados siete latinos en la alineación abridora, habrá que esperar al domingo para conocer si en la votación de los jugadores y directores de equipos es incluido el cátcher cubano Yasmani Grandal entre las reservas.