1- A partir del lunes 1 de julio usted podrá ser detenido por la policía en Florida si es sorprendido enviando un mensaje texto mientras conduce.
2- El proyecto de ley que fue firmado por el gobernador Ron DeSantis en mayo.
3- Anteriormente, los oficiales de la policía solo podían citar a los conductores por este motivo si antes eran detenidos por cometer alguna otra violación.
4- “Los conductores aún pueden usar GPS o Bluetooth, siempre y cuando no estén viajando a través de zonas escolares marcadas o zonas de construcción. Habrá una tolerancia cero en esas áreas”, de acuerdo con un reporte de WPLG Local 10.
5- Habrá un período de 6 meses en que los oficiales harán advertencias para este tipo de infracciones. Luego de este período, los agentes procederán a citar a los infractores.
6- Las autoridades advierten que “a menudo los conductores están tan distraídos que puedes conducir junto a ellos, mirar, ver qué están haciendo y detenerlos”.
7- En 2016 se reportaron en Florida cerca de 50 mil accidentes a causa de conductores distraídos. 233 personas perdieron la vida a causa de esos choques.