Lo que debes saber sobre la nueva ley que prohíbe textear y manejar en Florida

A partir de este lunes 1 de julio usted podrá ser detenido por la policía en Florida si es sorprendido enviando un mensaje texto mientras conduce.
Lo que debes saber sobre la nueva ley que prohíbe textear y manejar en Florida
 

Reproduce este artículo

1-    A partir del lunes 1 de julio usted podrá ser detenido por la policía en Florida si es sorprendido enviando un mensaje texto mientras conduce.

2-    El proyecto de ley que fue firmado por el gobernador Ron DeSantis en mayo.

3-    Anteriormente, los oficiales de la policía solo podían citar a los conductores por este motivo si antes eran detenidos por cometer alguna otra violación.

4-     Los conductores aún pueden usar GPS o Bluetooth, siempre y cuando no estén viajando a través de zonas escolares marcadas o zonas de construcción. Habrá una tolerancia cero en esas áreas”, de acuerdo con un reporte de WPLG Local 10.

5-    Habrá un período de 6 meses en que los oficiales harán advertencias para este tipo de infracciones. Luego de este período, los agentes procederán a citar a los infractores.

6-    Las autoridades advierten que “a menudo los conductores están tan distraídos que puedes conducir junto a ellos, mirar, ver qué están haciendo y detenerlos”.

7-    En 2016 se reportaron en Florida cerca de 50 mil accidentes ​​a causa de conductores distraídos. 233 personas perdieron la vida a causa de esos choques.