MLB anuncia aumento salarial para jugadores de ligas menores
Los jugadores recibirán un incremento salarial de entre el 38 y el 72 por ciento, a partir de un acuerdo tomado en la reunión de dueños de equipos, acontecida la semana pasada
El aumento beneficiará a aquellos peloteros que no logran llegar a la Gran Carpa

La Major League Baseball (MLB) anunció este viernes que aumentará el salario mínimo de los jugadores inscritos en el sistema de ligas menores de las 30 organizaciones que conforman la liga.

A través de un reporte exclusivo de The Associated Press, se supo que los jugadores recibirán un incremento salarial de “entre el 38 y el 72 por ciento”, a partir de un acuerdo tomado en la reunión de dueños de equipos, acontecida la semana pasada.

De acuerdo con la misma fuente, los salarios mínimos de Clase A ascenderían hasta los 500 dólares semanales, los de Doble-A hasta 600 y los de Triple-A se elevarían hasta 700, una medida que favorece a aquellos jugadores que no consiguen un puesto en el primer nivel de MLB.

Actualmente, más de 40 peloteros cubanos buscan un lugar en alguna organización del sistema de Grandes Ligas de cara a la próxima temporada, prevista para comenzar en abril.