Anuncia Cuba su equipo para primera ventana mundialista de baloncesto

La selección caribeña enfrenta este fuerte torneo clasificatorio sin poder contar con importantes atletas cubanos como Ismael Romero y Reinaldo García, a causa de la negativa del gobierno cubano a aceptar el regreso de basquetbolistas que desertaron o buscaron la salida del país por su propia cuenta
La lista la encabeza Jasiel Rivero
 

Reproduce este artículo

La selección de baloncesto masculino de Cuba hizo pública la lista de 12 jugadores con los que comenzará el próximo 21 de febrero su camino rumbo a la AmeriCup 2021, entre los que destacan nueve hombres que militan en clubes internacionales.

La lista la encabeza Jasiel Rivero, jugador del San Pablo Burgos de la Liga Endesa española, y le acompañan Karel Guzmán, Yoanki Mencía, Yoel Cubillas y Pedro Bombino, quienes militan en el baloncesto de Argentina. 

A ellos se le suman los internacionales Osmel Oliva, Lisván Valdéz, Yuniskel Molina y Marvin Cairo.

Los únicos jugadores del torneo doméstico cubano en el equipo son los perimetrales Yasser Rodríguez, Pedro Roque y Raudelis Guerra, este último en su primera participación oficial con la selección de mayores a cargo de José Ramírez.

Cuba tendrá la notable ausencia del pívot Javier Jústiz, jugador del Casademont Zaragoza de la Liga Endesa, quien estará fuera de acción durante varios meses a causa de una lesión de meniscos.

La selección caribeña enfrenta este fuerte torneo clasificatorio sin poder contar con importantes atletas cubanos como Ismael Romero y Reinaldo García, a causa de la negativa del gobierno cubano a aceptar el regreso de basquetbolistas que desertaron o buscaron la salida del país por su propia cuenta.

Cuba disputará su primer partido el próximo 21 de febrero como local en la Ciudad Deportiva ante Islas Vírgenes.