MLB: Aledmys Díaz hospitalizado
El jugador de cuadro Aledmys Díaz  volverá este lunes a un hospital en Houston tras haber sufrido un accidente de salud el sábado en la tarde en Oakland.
MLB: Aledmys Díaz hospitalizado
 

Reproduce este artículo

El jugador de cuadro Aledmys Díaz  volverá este lunes a un hospital en Houston tras haber sufrido un accidente de salud el sábado en la tarde en Oakland.

Aunque el villaclareño de 29 años dijo ya sentirse bien, la dirección de los Astros determinó enviarlo a la lista de lesionados por 10 días.

Díaz fue hospitalizado  después de experimentar mareos intensos y síntomas de desvanecimientos en el autobús que conducía al equipo hacia el estadio de  Oakland para la serie contra los Atléticos.

El cubano pasó la noche en el hospital. No se conoció un diagnóstico oficial.

Díaz viajó de regreso a Houston junto al club el domingo en la noche. 

AJ Hinch, el gerente de los Astros, dijo que inmediatamente los médicos en Houston comenzarán a realizarle al beisbolista los exámenes pertinentes.

Algunos compañeros lo visitaron en el hospital el sábado por la noche  tras el desafío contra los Atléticos. Desde su cama intercambió mensajes de texto con Hinch durante  la noche y el domingo por la mañana según el enviado del Houston Chronicle.

 El jugador oriundo de Santa Clara y amigo de la infancia del desaparecido lanzador José Fernández, ya había perdido  casi dos meses a principios de este año debido a una distensión de los isquiotibiales.

En el momento de esta  nueva interrupción, Díaz está bateando 267 con siete cuadrangulares y 28 carreras impulsadas.

El relevista Cy Sneed fue llamado para ocupar el lugar de Díaz en la lista de 25 jugadores.

Antes de llegar a Estados Unidos tras desertar durante un torneo en Holanda, jugó la Serie Nacional cubana entre 2007 y 2012 con los Naranjas de Villa Clara. Fue firmado por los Cardenales de San Luis en 2014 y debutó con ellos en las Grandes Ligas el 5 de abril de 2016.

Se convirtió en el primer jugador de la historia en mantenerse con average de 500 después de 50 veces al bate. Por esta faena fue seleccionado para el Juego de las Estrellas por la selección de la Liga Nacional.

Jugó con los Blue Jays de Toronto en 2018.