Mijaín López listo para buscar su cuarto oro olímpico en Tokio 2020

El luchador multipremiado obtuvo su quinta medalla de oro en Juegos Panamericanos en Lima 2019 y espera ganar su cuarto oro olímpico en Tokio este año
 

Reproduce este artículo

El luchador y multicampeón olímpico, Mijaín López, espera una gran actuación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de que en 2019 ganara su quinta medalla de oro en Juegos Panamericanos.

“Ese resultado fue posible con mucha dedicación y entrega a los entrenamientos”, declaró López a la Agencia Cubana de Noticias. El cuatro veces campeón mundial resaltó que también compitió con éxito en la Liga alemana de lucha, donde salió victorioso en los cuatro combates que realizó.

“Ese torneo ha sido muy satisfactorio para mí porque me sirve de preparación para las Olimpiadas en Japón, evento al que iré en busca de mi cuarto título”, expresó. A su vez, valoró mucho haber estabilizado el peso en su división de los 130 kilogramos, una batalla que consideró más complicada que enfrentar a cualquiera de sus rivales.

Además, dijo sentirse contento de que la lucha haya sido seleccionada por segundo año consecutivo el mejor deporte individual en Cuba, lo que demuestra el gran trabajo hecho por sus atletas, entrenadores y directivos.

En otro momento del diálogo pidió que se siguiera apoyando esa disciplina, que nunca ha fallado al movimiento deportivo cubano en citas de máximo nivel.

Según López, mucho de su éxito lo debe a los dos entrenadores que han marcado su trayectoria sobre los colchones, el ya fallecido Pedro Val, y Raúl Trujillo, actual jefe del colectivo técnico de la modalidad grecorromana.

“Con ambos he aprendido mucho a través de estos años, sin dudas mi formación y triunfos como luchador se las debo a los dos, que supieron inculcarme sus enseñanzas y sabiduría para que yo pudiera lograr tantos éxitos”, enfatizó.