Messi gana su séptimo Balón de Oro, Lewandowski premio a “Mejor delantero”

Messi es el primero en el mundo en ganar 7 Balones de Oro. Lewandowski, favorito para destronar al argentino, se llevó un premio anunciado a última hora: “Mejor delantero del año”
Balón de Oro a Messi
 

Reproduce este artículo

El futbolista argentino Lionel Messi extendió su leyenda al convertirse en el primer jugador del mundo en ganar siete Balones de Oro, tras llevarse este 29 de noviembre el premio correspondiente al 2021, que entrega desde 1956 la revista especializada France Football.

Con sus 613 votos, la estrella del Paris Saint-Germain (PSG) aventajó a otros candidatos de calidad como el polaco Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich (580 votos) y el brasileño Jorge Luiz “Jorginho” Frello, del Chelsea (460 votos), quienes secundaron a Messi en el podio.

“Es increíble volver estar aquí. Hace dos años dije que eran mis últimos años y ahora me toca estar aquí de nuevo. Estoy muy feliz, muy ilusionado y con ganas de pelear por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho”, dijo Messi en la ceremonia.

“Quiero agradecer a mis compañeros del Barcelona y del París, y en especial a la selección argentina. Ganaba este premio y tenía la sensación que me faltaba algo y este año lo pude conseguir. Gran parte de este trofeo es por lo que hicimos en la Copa América, así que: gracias a mis compañeros, esto también es vuestro”, añadió Lionel Messi.

Por su parte, el jugador polaco de la Bundes Liga, Robert Lewandowski –favorito de muchos para destronar a Messi en la carrera por el Balón de Oro–, se convirtió en el ganador de un nuevo premio anunciado a última hora por France Football: el de “Mejor delantero del año”.

A pocas horas del evento, la revista informó que agregaron un par de reconocimientos, entre ellos el que inauguró Lewandowski. El polaco arrasó con todos los récords posibles en la campaña anterior y pinta a repetir en la actual.

Lewandowski agradeció a sus compañeros en el club alemán y a los de la selección nacional de Polonia, que se enfrentará el año entrante con Rusia en la ronda de repechajes al Mundial Qatar 2022.

“Estoy muy orgulloso de este trofeo. Sé lo que significa lo que es estar preparado para marcar goles. Mis goles se merecen el agradecimiento a mis compañeros de equipo y a los entrenadores. Sin ellos no sería posible. Agradecer a mi familia su apoyo. Significa mucho para mí. Me empujan a seguir”, dijo el artillero del Bayern.

 

Alexia Putellas: Balón de Oro femenino

La otra gran ganadora fue la española Alexia Putellas, merecedora del máximo premio al desempeño femenino en el fútbol.

Putellas, jugadora del Barcelona, tuvo una excelente campaña del 2021. Se impuso en la competencia por el Balón de Oro a su compañera Jennifer Hermoso y a la jugadora del Chelsea Sam Kerr, segunda y tercera, respectivamente.


“Es un momento muy especial. Es especial tener aquí a mis compañeras. Me hace muy feliz vivir este momento. Quiero agradecer a todas mis compañeras. Este es un premio individual, pero sin duda es un premio colectivo”, dijo Alexia al recibir el galardón.

Añadió que agradece “a todos los entrenadores que han creído en mí, a toda la afición. Al club, que hoy cumple su 122 aniversario. Y por último a mi familia”.

La revista France Football entregó el Balón de Oro femenino por tercera edición. Alexia Putellas, triunfadora con su club de la liga, la Copa de la Reina y la Liga de Campeones, recibió el reconocimiento de manos del francés Kylian Mbappé.

 

¿Cómo eligen a candidatos y ganadores del Balón de Oro?

La redacción de France Football propone a los 30 candidatos que optan al premio, a los que votan los 180 periodistas seleccionados, que eligen un total de cinco jugadores. De esta forma, se reparten 6, 4, 3, 2 y 1 punto para esos cinco elegidos. Cincuenta periodistas especializados elegirán a la mejor jugadora del planeta. La lista para mejor joven, el Trofeo Kopa, y mejor portero, Trofeo Yashin, son de 10 en cada premio.

 

Qué méritos debe tener el ganador

Según la publicación especializada Marca el mérito para llevarse el codiciado premio comienza “por el nivel de juego mostrado durante la temporada, teniendo en cuenta estadísticas como los goles marcados, las asistencias y también el nivel mostrado por su equipo y por el jugador dentro del conjunto, a niveles de liderazgo”.