Lionel Messi cierra acuerdo con el PSG por dos años

El futbolista argentino habría firmado por dos temporadas con opción a una tercera
Lionel Messi
 

Reproduce este artículo

El futbolista argentino Lionel Messi ya cerró un acuerdo deportivo con el club PSG de la capital francesa para incorporarse a sus filas en las próximas horas, según varios reportes de prensa.

Días después de que se confirmara que Messi no volvería a jugar con el Barcelona, el club de toda su vida, el rosarino habría cerrado su contrato de dos años, con opción de un tercero, para jugar junto a Neymar y Mbappé.

El club francés, el mismo que se llevara a Neymar unos años atrás a golpe de dinero, no pagó absolutamente nada en esta ocasión y se llevó a uno de los mejores jugadores del mundo, gratis.

Todavía no es oficial, pero se sabe que Messi firmará por dos temporadas con opción a una tercera. La gran aspiración de los propietarios del PSG de llevarse la Champions League, después de varios años intentándolo, se ve cada vez más cercana. Un equipo que cuenta con Neymar, Mbappé, Messi, Di María o Sergio Ramos, no pude dar más tropezones de camino al éxito.

Así “La Pulga” se marcha a un rival directo del Barcelona en la lucha por conquistar Europa, todo ello que el argentino aclarara en su despedida y entre lágrimas, que él había hecho hasta lo imposible por quedarse en el club blaugrana. Así en silencio, la verdad es que el PSG se ha llevado este verano a los capitanes de los dos equipos más importantes de España, Sergio Ramos y Leo Messi.

Se espera que Messi vuele hoy mismo 10 de agosto rumbo a París, donde planteará sus primeros trámites. Debe pasar esta misma tarde el reconocimiento médico y su fichaje debería hacerse oficial en breve. Eso sí, se espera que la presentación se haga por todo lo alto, con una Torre Eiffel con su nombre y los colores del club de la capital.

En resumen, Messi firmará por dos temporadas más una opcional con el PSG. Además, cobrará 35 millones de euros netos por cada temporada. Dentro de esta cifra estaría la prima de fichaje, que aún se desconoce.